Sigamos conectados

Lectura

Biblioteca puerta a puerta, el servicio de préstamos de libros a mayores de 65 con delivery gratuito

Biblioteca puerta a puerta” un servicio gratuito para la entrega por delivery de libros en préstamo a vecinos mayores de 65 años y a personas con movilidad reducida.

En las nuevas oficinas de la empresa Rappi en Saavedra, el jefe de Gobierno y la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, cerraron el convenio con directivos de la plataforma tecnológica que hará el envío a domicilio de los libros.

“Quiero agradecer la firma de este convenio que nos va a servir para acercar la experiencia de un libro a gente mayor que vive sola y a personas que tienen movilidad reducida. Hemos comprado muchos libros este año para fortalecer a toda nuestra Red de bibliotecas y este acuerdo es un aporte importante que va a facilitar su llegada a la casa de gran cantidad de vecinos”, dijo Jorge Macri.

Para acceder al servicio los interesados tendrán que estar inscriptos como socios de la Red de bibliotecas. El trámite se puede realizar online en la página web de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad (https://buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas-publicas-de-la-ciudad).

Cumplido ese paso en el sitio se deberá clickear la opción “Biblioteca Puerta a Puerta” y una vez que encuentren el título podrán realizar la reserva online. Luego, en un plazo de 48 horas, se establecerá el contacto para coordinar la entrega a domicilio, que será efectuada por un repartidor de Rappi. Cinco días antes del fin del préstamo el equipo del programa se pondrá en contacto nuevamente con el usuario para coordinar la devolución.

La ministra Ricardes sostuvo: “Celebramos especialmente este servicio, que es una manera más de estar junto a nuestros adultos mayores y de las personas con discapacidad para acercarles la oferta cultural pública”.

La instrumentación de este programa también contará con el soporte de Boti, el chatbot de la Ciudad, que podrá ser usado como herramienta de búsqueda y recomendación. Además, dispondrá de una línea telefónica directa para atención personalizada, un catálogo seleccionado especialmente con novedades literarias y tendrá a la biblioteca Ricardo Güiraldes como punto logístico de centralización.

Tendencias

Elegancia y autos de lujo: así fue la llegada de los invitados a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Interés general

“Se rompió Windows”: los mejores MEMES sobre la caída global de Microsoft hoy 19 de julio

Interés general

La historia detrás de la foto de Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal que se hizo viral

Interés general

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

Interés general

“Sapos Secos” un musical de Pedro Velázquez en el Teatro El Extranjero

Teatro

El circuito Garganta del Diablo reabrirá para las vacaciones de invierno: desde qué día se podrá visitar

Interés general

Vacaciones de Invierno: programación Elencos Estables

Música

Guía cultural de vacaciones de invierno: teatro, magia y actividades para todos

Interés general

Escándalo en Italia: una turista simuló tener relaciones sexuales con la estatua del dios romano Baco

Interés general

Juan José Moro, pionero del periodismo de tenis: sus días con Vilas, sándwiches de salame con Carolina de Mónaco y el día que Macri le ofreció ser intendente

Interés general

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Interés general

La temporada 3 de El Oso llega a Disney+: todo lo que tenés que saber

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect