Sigamos conectados

Ciudad

AU 25 de Mayo: cierra el peaje Alberti por la obra para eliminar cabinas y barreras

Incluye tanto la bajada como la subida. Será desde este 21 de agosto, confirmaron hoy desde la Secretaría de Transporte porteña.

Desde el 21 de agosto, comenzarán las obras para convertir el peaje Alberti en inteligente
Los trabajos consistirán en la remoción de las cabinas y barreras y en la instalación de un pórtico que beneficiará la fluidez del tránsito. De esta manera, tanto la bajada y como la subida de la autopista 25 de mayo permanecerán cerradas por al menos un mes.

Las autopistas porteñas se siguen modernizando. Illia fue la primera en convertirse 100% en inteligente ya que eliminó todas sus barreras. En sintonía con eso, el 21 de agosto comienzan las obras de remoción de cabinas en el peaje Alberti, que darán inicio al proceso de transformación: pasará de ser un peaje convencional a uno inteligente, beneficiando a más de 21 mil usuarios. Por esta razón, la subida y bajada de Alberti permanecerá cerrada durante un mes aproximadamente.

Como alternativa al tránsito, sentido provincia, se podrá bajar en la salida de Solís o en la siguiente salida, Liniers. Para quienes utilizaban la subida del peaje, sentido centro, podrán ingresar a la AU 25 de Mayo por la subida de San Juan por el Distribuidor 9 de Julio. Se realizará un corte total en Solis, para que la subida sea para retomar.

La reconversión del peaje Alberti acompaña el proceso de mejorar la experiencia de viaje de los más de 2.6 MM de usuarios que ya son parte de TelePASE. En otras palabras, 9 de cada 10 usuarios usan TelePASE para circular por las autopistas porteñas. Además, esta transformación permitió que el edificio situado próximo al peaje se convierta en la quinta base de seguridad vial que tiene la red de autopistas de la Ciudad.

Mapa de las autopistas porteñas

Las autopistas inteligentes tienen varios beneficios para los usuarios ya que, al no tener que detenerse en las barreras, se mejora la fluidez del tránsito y la seguridad vial. A su vez, se simplifica el pago, gracias a la lectura del dispositivo.

La obligatoriedad de TelePASE rige desde el último trimestre de 2020 para circular por las autopistas porteñas, con el objetivo de seguir promoviendo la circulación, algo que no sucede cuando el usuario tiene que parar en la cabina para realizar el pago en efectivo.

¿Cómo adherirse a TelePASE?

● A través de la página https://telepase.com.ar/; o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que los pueden encontrar en la web de TelePASE) o bien en las oficinas de atención de AUSA.

● El usuario podrá darse de alta vía web TelePASE completando los datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago (tarjeta crédito, débito o Mercado Pago).

● Puede solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También lo puede pasar a buscar en forma gratuita por alguno de los puntos de adhesión: las cabinas con cartelería amarilla señalizadas para tal fin que se adaptaron en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando haya realizado la adhesión previamente desde la web.

● Si lo pidió a domicilio, una vez que lo reciba, deberá activarlo por la web en https://telepase.com.ar/login, registrándose en el portal de autogestión utilizando DNI, patente y medio de pago o si lo solicitó por Mercado Pago, la activación se realiza por la misma aplicación.

Tendencias

Murió Nacho Smilari, histórico guitarrista del rock nacional

Interés general

Expedición Robinson 2024: cuándo se estrena el nuevo reality de Telefe

Interés general

Paul Mccartney regresa a la Argentina: cuándo y dónde serán sus shows

Música

Martín Fierro de Radio 2024: los mejor y peor vestidos de la alfombra roja

Interés general

En fotos: emoción, encuentros y recuerdos en la presentación de la biopic Cris Miró (ella)

Interés general

Las apariciones más recordadas de Cris Miró en TV: las incómodas preguntas de Mirtha Legrand y los chistes de VideoMatch

Interés general

Los psicólogos argentinos homologarán su título en España de manera automática: quiénes podrán tramitarlo

Interés general

Murió Enchanting, famosa rapera, tras ser desconectada del soporte vital; tenía 26 años

Interés general

Ansiedad, el personaje de “IntensaMente 2″ que retrata la salud mental de nuestra época

Interés general

Cuándo son los Martín Fierro 2024 y cómo ver la entrega en vivo

Interés general

Está por cumplir 90 años, es runner, cruzó Los Andes cinco veces y reveló su secreto para nunca bajar los brazos

Interés general

¿Cuánto cuesta la mansión de Adele que era de Stallone y qué le negoció?

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect