Sigamos conectados

Música

Ciudad Emergente abre una convocatoria a todo el país

Del miércoles 15 de marzo al lunes 10 de abril, se seleccionarán 100 bandas o solistas que representarán a todo el país para participar en la Experiencia Emergente 2023, 7 de ellas tocarán en el festival.

El Festival Ciudad Emergente abre la convocatoria a nivel nacional dirigida a bandas o solistas musicales de todo el país, para formar parte de la edición 2023 de la Experiencia Emergente. Esta vez se divide en dos etapas: la primera consiste en un período de capacitación y formación virtual de la mano de expertos de la industria musical, y la segunda permitirá a las bandas presentarse en uno de los escenarios del festival en la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera etapa de la Experiencia participarán 100 bandas de diferentes puntos del territorio argentino surgidas de la convocatoria, de las cuales 95 serán seleccionadas por un jurado y 5 por el voto del público en las redes sociales de @festivalesgcba. Esta etapa consistirá en una serie de actividades virtuales donde los proyectos seleccionados recibirán capacitación y formación en diferentes áreas de la industria musical, participarán de charlas y tendrán encuentros de manera grupal para intercambiar experiencias.

“Buenos Aires es la ciudad de todos los argentinos y eso nos compromete a seguir trabajando para que la cultura de las distintas regiones de nuestro país pueda estar representada en cada una de las acciones que llevamos adelante. Como en el Festival Ciudad Emergente que es un clásico de nuestra cultura. Y que cada año abre una convocatoria que permite que artistas de todo nuestro país puedan participar de una experiencia única que los llevará al escenario de unos de los festivales más importantes de música de la Ciudad”- Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires.

“Ciudad Emergente es el festival de la cultura joven que emerge en distintos lugares de Argentina, artistas que hoy son reconocidos a nivel nacional, participaron en él y tuvieron la posibilidad de llegar a más público y visibilización de su música. Los seleccionados van a tener capacitaciones y el acompañamiento de personas de la industria musical. Creemos que es una gran oportunidad para que músicos de todo el país puedan sumarse a esta convocatoria”. -Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

En la segunda etapa se seleccionarán siete proyectos de los cien que participaron de la instancia anterior, para subir a uno de los escenarios del Festival en la ciudad de Buenos Aires. Estas bandas representarán a todo el territorio argentino.

Para la postulación, los participantes deberán incluir entre 1 y 3 videos musicales grabados preferentemente en vivo. Los mismos deben ser presentados, de manera excluyente, con links a Vimeo o Youtube. Además, deberán presentar un video grabado por uno de los integrantes de la banda, comentando los motivos por los cuales desean ser seleccionados para formar parte de la Experiencia Emergente 2023.

El formulario de inscripción, junto a las bases y condiciones, está disponible hasta el 10 de abril en el siguiente link: buenosaires.gob.ar/festivalemergente/noticias/convocatoria-emergente-2023

Tendencias

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

Netflix: la nueva serie de suspenso y comedia negra que está producida por los Obama

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

Comienza la 20°edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024

Interés general

Las Bodas Químicas, este sábado, en el CAFF

Interés general

Concierto Gratuito de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín en el CCK

Música

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect