Sigamos conectados

Música

Coldplay, imparable: agotó la novena fecha y superó el récord de Roger Waters

El furor por Coldplay es rotundo: los tickets para la novena fecha para ver a la banda británica en River Plate se agotaron en minutos, como viene sucediendo con cada una de las funciones que salieron a la venta.

Con el lleno de esta nueva convocatoria, Coldplay superó el récord de Roger Waters en el Monumental en número de entradas. El artista británico también sumó nueve estadios River agotados, pero, en su caso, ocho de las funciones se llevaron a cabo con el campo adaptado con butacas, lo cual reduce la capacidad de asistencia y se aleja de las más de 550.000 entradas ya vendidas por la banda británica.

Con la noticia del sold out de la novena fecha, las insaciables redes sociales pidieron más: los fanáticos de Coldplay se volcaron a las redes a pedir por la décima fecha. ¿Se les cumplirá el deseo?

El grupo liderado por el carismático Chris Martin visita la Argentina por quinta vez y lo hace con un concierto que pondrá el foco en el medio ambiente. Con diferentes herramientas y mecanismos, la agrupación buscará contaminar lo menos posible, sea desde el uso de unas bicicletas especiales para generar energía o alentando al público a que se mueva en medios de transportes sostenibles. Pioneros en shows donde la tecnología ocupa un gran lugar, basta acordarse de las pulseras que fueron parte de la puesta de A Head Full of Dreams, en 2016, ahora llegan al país con una gira donde están promocionando su último disco, Music of the Spheres, y lo hacen redoblando el vínculo con el público local.

Coldplay igualó el récord de Roger Waters

Su primera visita, en 2006, había sido totalmente diferente: llenaron tres Gran Rex con una propuesta más intimista. A medida que fueron pasando los años, los hits y las visitas, la banda fue encontrando en los argentinos un modelo mucho más familiar que su propia casa. De hecho, en 2017, decidieron cerrar la gira en el estadio Único de La Plata, el mismo lugar en el que la habían iniciado un año antes.

Chris Martin ha hecho homenajes en más de una oportunidad a Gustavo Cerati, ha hecho en vivo un cover de “De música ligera”, de Soda Stereo y hasta escribió un tango sobre la Argentina, “Amor Argentina”, que cantó en uno de sus show. Este vínculo no parece haber perdido la intensidad, es más, con la rapidez con que vuelan las entradas para los conciertos que podrían hasta destronar a los de Roger Waters cuando trajo su muro a River, no es apresurado afirmar que la relación está en pleno esplendor.

Un espectáculo verde

Además de se sus clásicos como “Yellow”, “The Scientist”, “Fix You” y el reciente hit con BTS, “My Universe”, este show tendrá un punto muy especial: busca generar un cambio en relación al cuidado de los recursos naturales. La banda se planteó la importancia de colaborar con la conciencia activa en sus propios shows.

Entre las metas que busca Coldplay con esta propuesta se encuentran: reducir (en esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda); reinventar (apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono), y restaurar (hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología).

También se alimentará completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores-; se animará a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono; se garantizará que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética y se ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico. Por último, se pondrá el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted by The Ocean Cleanup.

Sobre Music of the Spheres

“Una intro interestelar es la invitación de Coldplay a seguir viajando por el espacio e imaginar su música, entre sintetizadores y melodías pegadizas. Los emojis como nombres de algunas de las canciones y como interludios instrumentales entre temas le dan aún más espíritu pop al noveno disco de la banda británica que en semanas logró colar “My Universe” entre los primeros puestos de los charts. Con la alianza con el productor Max Martin, Chris Martin se reencontró tras el paso en falso de Everyday Life (2019) con el espíritu de papel picado, pulseras que cambian de color y hits de cancha que tuvo A Head Full of Dreams (2015)”, dijo la crítica de LA NACION sobre este nuevo trabajo discográfico.

Fuente: La Nación

Tendencias

Festival Sanbertoys en Café San Bernardo de Villa Crespo con entrada gratuita

Agenda

Primera edición de la feria editorial Caballito Lee en la Plaza Giordano Bruno

Agenda

Festival La Gráfica Cultural para impulsar la construcción de un polo artístico en Barracas y La Boca

Agenda

Impulso cultural dio a conocer los proyectos seleccionados de Prodanza 2024

Danza

Circuito Cultural Barracas: festival artístico para pedir una plaza con el nombre de Ricardo Talento

Agenda

Primera edición del festival ¡Esto Es Historieta! con cine, música, talleres y feria en la Sala Leopoldo Lugones, la Biblioteca Nacional y La Paz Arriba

Agenda

Emotivo homenaje a los Veteranos de Malvinas en el Automóvil Club Argentino en el Día de la Soberanía Nacional

Sociedad

Semana Nacional del Teatro Comunitario en Núñez: tres días de espectáculos, con entrada libre y gratuita

Agenda

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad

Agenda Porteña - Todos los derechos reservados. Correo electrónico: [email protected]. Editor responsable: Juan Pablo Presti. CUIT 20-27768500-1. Domicilio legal: Cazadores 1974, CABA. Teléfono 1165014451. Inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual (DNDA): 2024-73267356.

Connect