Sigamos conectados

Deporte

Distinguieron a Hugo Mazzacane en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

El próximo mes, el expiloto cumplirá diez años como presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

El diputado de la Ciudad, Daniel Del Sol, entregó esta tarde el diploma que reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Deporte a Hugo Mazzacane, quien el próximo mes cumplirá diez años como presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la conducción del periodista Walter Safarian. Además, en virtud del homenaje, estuvieron exhibidos autos emblemáticos del Museo del Turismo Carretera en la entrada de la calle Perú al Palacio Legislativo.

“Hugo ha impulsado y revitalizado el automovilismo nacional durante su gestión. Su legado perdurará en la historia como un faro de inspiración y cambio; un legado que no solo se mide en victorias y títulos, sino en la profunda influencia que ha tenido en la evolución y crecimiento de este deporte que apasiona a millones de argentinos”, afirmó Del Sol, autor de la iniciativa.

Luego de repasar la trayectoria del homenajeado a través de un video, su hijo, el piloto Gastón Mazzacane, expresó: “Mi papá es un apasionado como pocos por el automovilismo. Lo conocen tremendamente bien, pero hay muy pocos que lo reconocen. Hoy es un gran día para él”.

En tanto, el secretario general de la ACTC, Facundo Gil Bicella, destacó su “labor permanente e incansable en el deporte motor”. Por otra parte, Christian Ledesma, corredor y prosecretario de la entidad, manifestó que con Hugo “hoy volvió a ganar el automovilismo”.

Tras recibir la distinción oficial por parte de Del Sol y del legislador Matías López, y una bandeja conmemorativa de la Comisión Directiva de la ACTC, Mazzacane agradeció el reconocimiento: “Lo comparto con quienes me acompañan todo el tiempo. Con la Comisión Directiva que me banca y mis excelentes colaboradores. Sin el grupo humano, uno no solo no puede hacer absolutamente nada. Estamos disfrutando de este TC que tanto me apasiona. La gente lo demostró hace diez días colmando el autódromo de Buenos Aires”.

Durante su gestión le dio vida a las categorías TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista, TC Pickups y TC Pista Pickups, con el acompañamiento de la Formula 3 Metropolitana; y se llevaron a cabo cambios históricos en el TC, como el reemplazo de los motores varilleros por los multiválvulas y próximamente la implementación de los autos de nueva generación.

También impulsó el ingreso al calendario de carreras especiales tales como el Desafío de las Estrellas o las competencias con parada obligatoria para recarga de combustible y cambio de neumáticos, y los 1000 kilómetros en Buenos Aires. Además, el año pasado se incorporó a Toyota como la quinta marca junto a las tradicionales Falcon, Chevy, Dodge y Torino.

Mazzacane fue acompañante de Roberto Mouras, su gran amigo con el que integró una exitosa dupla que cosechó triunfos y trofeos. También se desempeñó como corredor automovilístico con la marca Dodge. Desarrolló su historia deportiva siempre en TC y además corrió las 24 horas de Daytona, y como invitado en la Carrera de la Historia del Top Race, en 2009.

Su apoyo fue clave para que su hijo Gastón llegue a la Fórmula 1, quien disputó 21 grandes premios entre 2000 y 2001, siendo el último argentino que tuvo participación en la máxima categoría del automovilismo.

Tendencias

Festejos del año nuevo chino: la agenda completa en el barrio Chino

Ciudad

El Colón en Parque Centenario, el espíritu de Cortázar y las canciones de Sandro: agenda porteña para la semana del 12 al 18 de febrero

Ciudad

Carnaval 2024: dónde son los corsos, espectáculos y actividades en CABA

Ciudad

Otra Paloma que quiere volar alto: una joven argentina ganó el Prix de Lausanne, legendario certamen de ballet de Suiza

Interés general

En millones de dólares: ¿Quiénes fueron y cuánto dinero tenían los próceres más ricos de la Argentina?

Interés general

Ruben Ferrero & Cabezas Abiertas presentan “Jazz Crioyo” en Borges 1975

Música

Festival de Verano: el Teatro Colón y el Teatro San Martín llegan a los barrios

Artes escénicas

Carnaval de Gualeguaychú 2024: entradas, artistas, fechas y actividades

Interés general

Día Internacional de la Pizza: 25 maestros pizzeros elaborarán 4 mil porciones frente al Obelisco

Gastronomía

Tres historiadores repasan la vida de Mama Antula: “No hay mujer que se le parezca, todo le costó, pero todo lo lograba”

Interés general

María José Arjona abrirá la segunda etapa de la quinta edición de la Bienal de Performance

Artes visuales

Se entregan este sábado los Premios Goya 2024: nominados, películas favoritas y todos los detalles de la gala

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect