Sigamos conectados

Lectura

El ciclo de poesía “La Lengua Desbocada” tendrá una edición especial por su aniversario

El evento se realizará el sábado 3 de diciembre a las 20.30 en Feliza Cultura Arcoiris y contará con la presencia de Tomás Rosner, Poshitsa, Carmín Lupe, Caro Rodriguero y Sol Aguirre. Además, habrá micrófono abierto para quienes quieran compartir lecturas y cierre musical con Dj Hypnotica.

La lengua desbocada es un ciclo de lecturas y poesía oral para experimentar a la poesía como una forma de -aún poder- quedar boquiabiertxs reconociendo, en una práctica común de lectura, que “la lengua es una avanzada del cuerpo sobre el mundo”, tal como subraya la escritora Graciela Montes.

La séptima edición del ciclo será en formato edición aniversario y se realizará este sábado 3 de diciembre a las 20.30hs. en Feliza Cultura Arcoiris (Av. Córdoba 3271).

En esta fecha especial, el ciclo contará con la presencia de les poetas Tomás Rosner, Poshitsa y Carmín Lupe. Además, habrá micrófono abierto para quienes quieran compartir lecturas y cierre musical con Dj Hypnotica.

Sobre el ciclo y su propuesta, Caro Rodriguero y Sol Aguirre -organizadoras del evento-, explicaron: “Una lengua que al usarla se hace lengua. La lengua, esa cosa sistema que lenguetea al mundo deslenguado y en peligro. Nacimientos linguales de versos y sentidos, contagio de poesía lengua a lengua. Reconocer en la lengua un órgano flexible y vivo. Aceptar una degustación común rumbo al dis/gusto por nombrar. Una exploración de los sabores ya apalabrados: nada es sólo amargo, sólo ácido, sólo dulce, sólo salado. Frotar húmedo el lenguaje. Lamernos, de adentro hacia afuera y viceversa. Sacarnos la lengua, chasquearla: ¿cómo resuenan otras lenguas?”.

Las entradas son con reserva y al sobre. Para más información o por reservas escribir inbox al instagram @lalenguadesbocada.

Sobre los participantes

Tomás Rosner – @tomás_rosner Tomás Rosner es abogado y docente de “derecho y literatura” en UBA. Integra el equipo editorial de la Revista Poliedro (Universidad de San Isidro). Es poeta, performer y creador de @los_fatales. Produce la edición argentina del ciclo Poesía en tu Sofá y da talleres de poesía. En 2018 publicó Ginseng (Modesto Rimba), libro del que acaba de salir su tercera edición (Los Fatales – Abre Cultura). En 2021 publicó “El Verano de cada uno” (Los Fatales- Abre Cultura).

Poshitsa – @poshitsa – Poshitsa es poeta y bibliotecaria a domicilio, coordina junto a Lu Martínez el ciclo de poesía mística y erótica Penumbras. Publicó “Un amuleto bajo tierra” por la editorial Elemento disruptivo y participó en la antología de poesía lesboperonista “Si Evita viviera” compilada por Gabriela Borrelli y editada por la editorial Puntos suspensivos. Actualmente, se encuentra trabajando en una nueva plaqueta de poesía que saldrá por la editorial Patronus.

Carmín Lupe – @soy.carminlupe – Educadora, actriz, clown y cantora popular. Forma parte del dúo Carmelitas Clown hace 9 años y del Ciclo Le Pinta que se realiza en Casa Brandon. En la actualidad se encuentra realizando la Especialización Superior en Educación Sexual Integral en el Instituto Joaquín V González. Además forma parte de varios proyectos independientes y autogestivos musicales y teatrales. Su arte y trabajo pedagógico están atravesados fuertemente a su identidad trans no binaria, gorda y marrona.

Organizan

Caro Rodriguero (@caro.rodriguero) es poeta, performer y proletaria cultural. En 2020 realizó el Posgrado en Tecnopoéticas/Tecnopolíticas en Latinoamérica (FLACSO). Forma parte del colectivo artístico pH – Poesía x Hacer con el que organiza eventos artísticos transdisciplinares. En 2019 publicó Cartas con h. (pH Ediciones). Participó de las compilaciones: Sombras terribles. Apología de la negrada (Cuadernos Relámpagos – Negra Mala Testa, 2017) y Formas de lo invisible (VERPODER Ediciones, 2017).

Sol Aguirre (@tornasolpoesia) Estudió comunicación social y lo que más le imanta de la comunicación es la poesía y sus posibilidades. Le interesa la experiencia de las poéticas comunes en las narrativas, lo que la motivó a agitar esta práctica en trabajos barriales y a gestar de manera comunitaria medios culturales en Córdoba. Realiza prensa para “Poesía en tu Sofá”, un ciclo de lecturas que surgió en cuarentena y “Paseantes”, una propuesta de caminatas literarias. Publicó poemas a modo de huella en portales web y realizó lecturas en ciclos. Escribió perfiles y crónicas en los medios de los que formó parte. Dictó un laboratorio sensible de lectoescritura.

Tendencias

Elegancia y autos de lujo: así fue la llegada de los invitados a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Interés general

“Se rompió Windows”: los mejores MEMES sobre la caída global de Microsoft hoy 19 de julio

Interés general

La historia detrás de la foto de Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal que se hizo viral

Interés general

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

Interés general

“Sapos Secos” un musical de Pedro Velázquez en el Teatro El Extranjero

Teatro

El circuito Garganta del Diablo reabrirá para las vacaciones de invierno: desde qué día se podrá visitar

Interés general

Guía cultural de vacaciones de invierno: teatro, magia y actividades para todos

Interés general

Vacaciones de Invierno: programación Elencos Estables

Música

Escándalo en Italia: una turista simuló tener relaciones sexuales con la estatua del dios romano Baco

Interés general

Juan José Moro, pionero del periodismo de tenis: sus días con Vilas, sándwiches de salame con Carolina de Mónaco y el día que Macri le ofreció ser intendente

Interés general

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Interés general

La temporada 3 de El Oso llega a Disney+: todo lo que tenés que saber

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect