Sigamos conectados

Música

El Divertimento Ensemble dará tres conciertos en el Centro de Experimentación del Teatro Colón

Será el 22, 23 y 24 de septiembre próximos. Los conciertos forman parte de de Divina Italia, la colaboración entre el Teatro Colón con la Embajada de Italia en Buenos Aires y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires.

El Centro de Experimentación del Teatro Colón (Cetc) presenta un programa de tres conciertos a cargo del Divertimento Ensemble para el 22, 23 y 24 de septiembre próximos.

Las obras de los compositores que se escucharán en los tres programas que presenta el Divertimento Ensemble “ofrecerán al público una diversa, aunque reducida, gama de direcciones, investigaciones y experimentos emprendidos por la música italiana en el siglo pasado”.

“Los tres conciertos se caracterizarán por la presencia de compositores pertenecientes a diferentes períodos de la historia musical italiana reciente”, indicó un comunicado del Cetc.

El primer concierto será una pequeña antología que recogerá tendencias y estéticas muy diversas; en el segundo, habrá compositores nacidos en la primera mitad del siglo pasado: Luciano Berio y Franco Donatoni, pudiendo ser definido como “histórico”.

En el tercero habrá compositores de las dos generaciones siguientes, Ivan Fedele y Mauro Lanza. En estos últimos dos conciertos se presentarán dos breves retratos de cada uno, casi como dos monografías.

El Divertimento Ensemble fue fundado en 1977 bajo la dirección de Sandro Gorli, siendo su debut en 1981 en el Teatro alla Scala de Milán. Está integrado por la flautista Carlotta Raponi, el clarinetista Maurizio Longoni, la pianista Maria Grazia Bellocchio, el percusionista Elio Marchesini, el violinista Lorenzo Gorli, la violista Daniele Valabrega, y la violonchelista Martina Rudic.

Su compromiso es difundir la música actual realizando actividades dirigidas al público para fomentar su curiosidad por este repertorio, su acercamiento y fidelidades.

Los conciertos forman parte de de Divina Italia, la colaboración entre el Teatro Colón con la Embajada de Italia en Buenos Aires y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires.

Tendencias

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Netflix: la nueva serie de suspenso y comedia negra que está producida por los Obama

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

Comienza la 20°edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024

Interés general

Las Bodas Químicas, este sábado, en el CAFF

Interés general

Concierto Gratuito de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín en el CCK

Música

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect