Sigamos conectados

Música

Enrique Bunbury regresa a los escenarios y anuncia un show en Buenos Aires para diciembre

El músico español presentará su nuevo álbum Greta Garbo en una gira que pasará el 5 de diciembre por el Movistar Arena de Villa Crespo.

A un año de haber anunciado que abandonaba para siempre los shows en vivo debido a problemas crónicos en su voz, el español Enrique Bunbury regresa a los escenarios para presentar su último disco “Greta Garbo”, en una gira que pasará el 5 de diciembre por el Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.

La recorrida que incluye el concierto en Buenos Aires, para el que las entradas estarán disponibles desde el próximo miércoles 31 de mayo en la página oficial del estadio, prevé actuaciones en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

El español debió bajarse de los escenarios por problemas en su voz, luego de la primera gira que realizó tras la pandemia.

“Después del periodo de restricciones por la pandemia, por fin volvía a la carretera con la primera gira en casi tres años. La gira coincidía con el 35 aniversario de la publicación de mi primer disco en 1987 y quisimos que fuera un recorrido por toda mi carrera, desde mi primera etapa junto al Héroes, hasta mis últimos álbumes como solista”, había relatado el músico a través de una gacetilla de prensa.

“Desgraciadamente -siguió-, la gira fue extremadamente complicada y traumática para mí. Con todo ‘sold out’ tanto en México como en Estados Unidos, subirme al escenario se fue complicando día a día y cada vez más. Mis problemas físicos incluían una tos compulsiva y nocturna, que me impedía dormir y destrozaba la garganta y una extraña sensación de arena en los pulmones”.

“Finalmente, cancelamos todos los shows restantes y, desesperado, decidí aceptar que no podría subirme más a los escenarios en esas condiciones”, añadió el artista, quien empezó a volcar esas sensaciones en nuevas canciones.

Según sus propias palabras, algunas composiciones “manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación”, mientras que otras “se asomaban a un atisbo de esperanza, viendo en la creación, mi última salida”.

“En bastantes de las canciones incluidas en el disco aparece una mezcla de inquietud y entusiasmo ante algo que podríamos denominar el síndrome Greta Garbo. La famosa actriz sueca decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el cénit de su carrera. Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada. Este álbum es una respuesta al trauma sufrido durante todo este período”, sentenció.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el músico reveló que su condición fue una reacción a una sustancia química contenida en el humo utilizado en los conciertos y que permanece en el aire durante varios días luego de su uso.

Por ese motivo, reconsideró su decisión de no tocar más en vivo y prepara una gira que abrirá el 5 de diciembre en Buenos Aires y ese mismo mes recalará el 9 en Chile, el 11 en Perú, el 14 en Quito y el 16 en Bogotá.

Para junio del año próximo, el ex Héroes del Silencio prevé recorrer México y Estados Unidos.

Tendencias

Murió Nacho Smilari, histórico guitarrista del rock nacional

Interés general

Expedición Robinson 2024: cuándo se estrena el nuevo reality de Telefe

Interés general

Paul Mccartney regresa a la Argentina: cuándo y dónde serán sus shows

Música

Martín Fierro de Radio 2024: los mejor y peor vestidos de la alfombra roja

Interés general

En fotos: emoción, encuentros y recuerdos en la presentación de la biopic Cris Miró (ella)

Interés general

Las apariciones más recordadas de Cris Miró en TV: las incómodas preguntas de Mirtha Legrand y los chistes de VideoMatch

Interés general

Los psicólogos argentinos homologarán su título en España de manera automática: quiénes podrán tramitarlo

Interés general

Murió Enchanting, famosa rapera, tras ser desconectada del soporte vital; tenía 26 años

Interés general

Ansiedad, el personaje de “IntensaMente 2″ que retrata la salud mental de nuestra época

Interés general

Cuándo son los Martín Fierro 2024 y cómo ver la entrega en vivo

Interés general

Está por cumplir 90 años, es runner, cruzó Los Andes cinco veces y reveló su secreto para nunca bajar los brazos

Interés general

¿Cuánto cuesta la mansión de Adele que era de Stallone y qué le negoció?

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect