Sigamos conectados

Audiovisuales

Estrena en el Cine Gaumont “Demonio eclipse rojo”

El terror sobrenatural y atmosférico se hace presente en el largometraje protagonizado por Clara Kovacic, Pablo Legeren, Chucho Fernández y Gastón Frías.

El largometraje de terror sobrenatural “Demonio eclipse rojo”, dirigido por Samot Márquez y con estreno hoy en el Cine Gaumont, muestra a una pareja que lucha por mantener un amor que se desvanece mientras fuerzas oscuras comienzan a emerger en su hogar.

Protagonizada por Clara Kovacic, Pablo Legeren, Chucho Fernández y Gastón Frías, la película tendrá su debut en la función de las 22.30 y se mantendrá en ese horario hasta el próximo miércoles.

En diálogo con Télam, el realizador del filme, que ya dirigió producciones de género similares como “Entre las Sombras”, “Jazmín” y “Apps”, contó que se inspiró en producciones recientes como “El legado del diablo”, de Ari Aster, e “Te sigue”, de David Robert Mitchell, y también en clásicos como “El exorcista”, de William Friedkin, “Twin Peaks”, de David Lynch, y cineastas contemporáneos con cierta trayectoria como el danés Nicolas Winding Refn.

“La intención era forjar un enfoque renovado del género de terror, donde los espectadores se ven compelidos a explorar y completar los matices de la trama. Esta amalgama busca trascender las convenciones preestablecidas y proporcionar una experiencia inmersiva que desafía las expectativas del público”, sostuvo el cineasta.

En cuanto a la inspiración cinematográfica, “abarca un espectro diverso que abraza clásicos como ‘El exorcista’ hasta las creaciones contemporáneas de A24. Además, se incorporan influencias de directores como Nicolas Winding Refn”.

“La génesis de la idea de la película se entrelaza con una amalgama de influencias, principalmente inspirada por películas de terror icónicas de las décadas de los 70 y 80, así como obras contemporáneas como ‘Twin Peaks’, ‘Hereditary’ (‘El legado…’ en Argentina) e ‘It Follows’ (‘Te sigue’)”.

Márquez agregó al respecto que “la fusión de estos elementos fue catalizada por el contexto de la pandemia, que marcó el período en el que la producción tuvo lugar, y el resultado es una obra que captura la esencia del terror clásico y moderno, tejiendo una trama que evoca una sensación única y perturbadora”, consigna Télam.

Tendencias

Festejos del año nuevo chino: la agenda completa en el barrio Chino

Ciudad

El Colón en Parque Centenario, el espíritu de Cortázar y las canciones de Sandro: agenda porteña para la semana del 12 al 18 de febrero

Ciudad

Carnaval 2024: dónde son los corsos, espectáculos y actividades en CABA

Ciudad

Otra Paloma que quiere volar alto: una joven argentina ganó el Prix de Lausanne, legendario certamen de ballet de Suiza

Interés general

En millones de dólares: ¿Quiénes fueron y cuánto dinero tenían los próceres más ricos de la Argentina?

Interés general

Ruben Ferrero & Cabezas Abiertas presentan “Jazz Crioyo” en Borges 1975

Música

Festival de Verano: el Teatro Colón y el Teatro San Martín llegan a los barrios

Artes escénicas

Carnaval de Gualeguaychú 2024: entradas, artistas, fechas y actividades

Interés general

Día Internacional de la Pizza: 25 maestros pizzeros elaborarán 4 mil porciones frente al Obelisco

Gastronomía

Tres historiadores repasan la vida de Mama Antula: “No hay mujer que se le parezca, todo le costó, pero todo lo lograba”

Interés general

María José Arjona abrirá la segunda etapa de la quinta edición de la Bienal de Performance

Artes visuales

Se entregan este sábado los Premios Goya 2024: nominados, películas favoritas y todos los detalles de la gala

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect