Sigamos conectados

Artes escénicas

Festival de Verano: el Teatro Colón y el Teatro San Martín llegan a los barrios

El escenario será el Anfiteatro del Parque Centenario. La Orquesta Estable del Teatro Colón se presentará el próximo domingo 18 a las 19:30 h, mientras que el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín llegará con Cantata el jueves 22 y el viernes 23 a las 20 h. También habrá una propuesta de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires el sábado 24 a las 20 h.

En el marco de las últimas semanas del Festival de Verano que impulsa el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín saldrán de sus escenarios habituales para presentarse en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo).

Con una propuesta de música sinfónica, la formación dirigida por el maestro Gustavo Fontana dará un concierto el próximo domingo 18 de febrero a las 19:30 h. En tanto, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín llegará con Cantata el jueves 22 y el viernes 23 a las 20 h. La entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.

El repertorio de la Orquesta incluirá Danzas Polovstianas del Príncipe Igor (Borodin) y la 5ta sinfonía de Tchaikovsky. La entrada se podrá retirar dos horas antes de la función en el ingreso del Anfiteatro.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada, y la realización de conciertos.

Por su parte, Cantata propone un espectáculo de danza con coreografía de Mauro Bigonzetti. Creado originalmente en 2001 para el Ballet Gulbenkian (Lisboa, Portugal), la presentaron diversas compañías del mundo a lo largo de los años. En esta oportunidad, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín será el encargado de llevar este espectáculo al escenario del Anfiteatro.

Además de estas dos propuestas, el Anfiteatro del Parque Centenario contará el sábado 24 con otra presentación que se desplegará fuera de su ámbito habitual: la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires brindará un concierto a las 20 h para disfrutar de clásicos populares al aire libre. Con Annunziata Tomaro como directora invitada, la programación incluirá: Strauss, Obertura El Murciélago (9’); Verdi, La traviata ”Preludio del Acto I” (4’); Tchaikovsky, Eugene Onegin: Polonesa (5′); y Dvorak, Sinfonía n° 9 en mi menor, Op. 95, Del Nuevo Mundo (40′). La entrada se podrá retirar en el Anfiteatro dos horas antes de la función.

Las actividades forman parte del Festival de Verano, que se desarrolla desde enero en distintos espacios y con una amplia programación de teatro, cine, música, artes visuales y literatura, convirtiendo a la Ciudad en un escenario cultural y recreativo.

Tendencias

Vuelve la Orquesta del Tango de Buenos Aires al Alvear

Gastronomía

Entregan hoy los Premios Platino: conocé los nominados, horarios y dónde ver la transmisión

Interés general

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Interés general

Premios Platino 2024: todos los looks de la alfombra roja

Interés general

Un plus para el cerebro: los ejercicios que mejoran las funciones vitales

Interés general

El Incaa cerró sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno

Interés general

Las marquesinas del teatro porteño se llenan de estrellas, aún con nubarrones en boletería

Interés general

Cómo es por dentro la Casa de Ejercicios que fundó la nueva santa argentina

Interés general

Mundo Francófono. Marruecos a través de la lente. Una muestra fotográfica que enamora

Interés general

Premios Platino 2024: confesiones, piropos, perlitas y todo lo que no se vio

Interés general

Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024

Interés general

La serie ambientalista de Greenpeace, Lina y los amigos del arcoíris, llega a la industria editorial

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect