Los guitarristas de Guns N’ Roses, Slash y Richard Fortus, se retrataron dentro del Cementerio de la Recoleta durante una sesión que estuvo a cargo del fotógrafo británico Ross Halfin.
La producción fotográfica está vinculada a la gira por la cual la emblemática banda tocó el 17 y el 18 de octubre en el estadio Tomás Adolfo Ducó del Club Atlético Huracán, en Parque Patricios.
Gracias al testimonio de fans y turistas que estaban presente, se reconstruyó que los músicos accedieron al ingreso principal de la necrópolis y luego deambularon por las calles internas hasta encontrar tumbas y esculturas adecuadas para la sesión.
Los músicos lucieron sus guitarras para ser retratados por Halfin, quien viajó al país exclusivamente para estas tomas.
La coordinación estuvo a cargo del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez y contó con la colaboración de la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Ciudad de Buenos Aires, que autorizó el acceso al sitio histórico. De hecho, “Corcho”, se tomó una foto con ambos músicos.
Asimismo, Slash también recorrió la feria de manualistas del barrio de San Telmo. El músico fue seguido por cientos de fans que querían retratarlo, pedirle un autógrafo o tomarse una selfie.
El guitarrista visitó el atelier del orfebre Juan Carlos Pallarols. Se tomó una foto con un busto de San Martín y se retrató junto al artista. “Slash músico de los Guns junto al Gran Orfebre Juan Carlos Pallarols visita el Taller”, compartieron en las redes oficiales del taller.
La banda visitó la Argentina por primera vez en 1992 y desde entonces su vínculo con el público fue intenso. Según varios medios especializados, las dos fechas en Huracán fueron de las más logradas, con una gran cantidad de temas en vivo y un despliegue de talento por parte de los artistas en escena.
En Parque Patricios se escucharon clásicos como “Don’t Cry”, “Civil War”, “Sweet Child o’ Mine”, “November Rain”, “Nightrain” y “Paradise City”.

