Luego de su estreno en Barcelona y Croacia, la compañía teatral T25 estrena en Argentina Sería una pena que se marchitaran las plantas, escrita y dirigida por el autor croata Ivor Martinić (autor de Mi hijo sólo camina un poco más lento) y las actuaciones de la actriz catalana Júlia Ferré y el actor argentino Victorio D’Alessandro. Las funciones serán en Moscú Teatro, Ramírez de Velasco 535, entre el 1 y el 13 de marzo. También realizarán una función en Vicente López y dos funciones en La Plata.
Sinopsis
La obra aborda la ruptura de una relación amorosa. La crisis aparece cuando uno de los personajes no logra acordarse del acontecimiento más importante de la relación en los ojos del otro. A través de los recuerdos la ex pareja intenta contar su historia en común. Es una obra sobre los intentos de expresarnos verbalmente y crear una historia que podamos contar y que podamos asumir.
La obra tiene una estructura abierta. Cada puesta en escena es diferente y los actores usan sus propios nombres, edad y biografía. Esta versión fue creada en colaboración con la actriz catalana Júlia Ferré y el actor argentino Victorio D’Alessandro, mediante un proceso de improvisación con Barcelona como escenario.
El autor de la obra forma parte de cada puesta en escena e interactúa con los actores y el público, buscando la mejor versión de la misma.
Ficha artística-técnica
Autor: Ivor Martinić
Traducción: Nikolina Zidek
Actúan: Victorio D’Alessandro, Júlia Ferré
Fotografía: Claudia Pons Bayen
Diseño gráfico: Guillermo Miranda
Prensa: Marisol Cambre
Producción: T25
Director: Ivor Martinić
La gira argentina es realizada en colaboración con la asociación artística TeaCro, cuyo objetivo es promocionar obras de teatro croata en países hispanohablantes.
Sobre Ivor Martinić
Ivor Martinić cuenta con más de veinte premios nacionales e internacionales por su trabajo teatral. Se graduó en Dramaturgia en la Academia de Arte Dramático de Zagreb, y desde 2006 trabaja como dramaturgo y dramaturgista. Sus textos se presentaron en Croacia, Serbia, Kosovo, España, Bélgica, Gran Bretaña, Eslovenia, Francia, Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay. Uno de sus mayores éxitos en el extranjero ha sido todo lo sucedido con la versión argentina de la obra Mi hijo sólo camina un poco más lento dirigida por Guillermo Cacace. Con Sería una pena que se marchitaran las plantas inicia una nueva etapa de investigación teatral donde cuestiona la posición del texto dramático en la actuación.
Moscú teatro – Ramírez de Velasco 535 – CABA
Funciones: martes 1, miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo a las 21.30 h
Domingo 6 de marzo: 18 h y 20.30 h
Domingo 13 de marzo: 18 horas
Entradas por Alternativa: click
Localidades: $1000 – Estudiantes y jubilados: $800
Duración: 60 minutos
Material fotográfico y audiovisual: click
Facebook – Instagram – Trailer – t25
Hasta el 13 de marzo