Sigamos conectados

Sociedad

La Fundación Empujar celebró su décimo aniversario

Del festejo participaron artistas consagrados, como Karina “La Princesita”, Rodrigo Tapari, Nahuel Pennisi y Patricia Sosa, quienes bajo la dirección de Lito Vitale.

La Fundación Empujar (Empresas Unidas por Jóvenes de Argentina) celebró anoche su décimo aniversario con un recital en la Comunidad Amijai, en Belgrano.

Del festejo participaron artistas consagrados, como Karina “La Princesita”, Rodrigo Tapari, Nahuel Pennisi y Patricia Sosa, quienes bajo la dirección de Lito Vitale, aportaron su música para festejar los logros de esta organización, que brinda, con mucho éxito y reconocimiento nacional, programas de capacitación e inclusión laboral juvenil.

El encuentro –que reunió a profesionales, personas voluntarias, donantes y jóvenes que participan o participaron de los programas de Empujar- comenzó con una introducción musical a cargo de Lito Vitale y la proyección de un video que repasó los principales hitos de estos 10 años desde el nacimiento de la Fundación. Fue en 2013, cuando un grupo de empresarios de Argentina, convencidos de la necesidad de construir una sociedad mejor, adoptaron como misión el mejorar las condiciones para que la juventud consiga empleo formal y de calidad.

A continuación, el presidente del Consejo de Administración de Empujar, Fernando Shalom, compartió unas palabras y luego de agradecer a la comunidad presente por su esfuerzo y compromiso en esta década, aseguró que no hay país próspero sin igualdad de oportunidades para sus habitantes. “Esto es lo que buscamos, que nuestro esfuerzo, que la contención y la capacitación que brindamos se transforme en oportunidades concretas para los jóvenes. Amigos y amigas: lo estamos logrando”, sostuvo.

En uno de los pasajes más emotivos de su discurso, Shalom afirmó que “hay gente que te empuja y te hace caer. Pero también hay gente que te empuja para que no caigas a un pozo. Hay gente que te empuja al fracaso. Pero también hay gente que te empuja hacia delante. Hay gente que te empuja para pasar primero. Pero hay gente que te empuja para que no te quedes atrás. Todos nosotros elegimos la segunda opción. Esa en la que la palabra empujar es casi un sinónimo del amor”.
Posteriormente, Shalom comunicó una gran noticia: la declaración, por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, de Interés Educativo y de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo para jóvenes, a la tarea que realiza Empujar. Y también, convocó a los expresidentes de Empujar, Héctor Polakoff y Javier Chornik, para que compartieran el escenario con él y recibieran la primera edición de un libro que repasa los primeros diez años de Empujar. Los ejemplares fueron entregados por Rosita Soria, una egresada de 2013 y Santiago Villaba, egresado en 2023.

Acto seguido, se dio inicio al show musical, que comenzó con la participación de Nahuel Pennisi, quien tocó y cantó éxitos locales e internacionales como “Universo paralelo”, “Toco y me voy”, “Ojalá” y “Mundo”. Durante su presentación, Pennisi aseguró que disfrutaba de “estar acompañado de tantos sueños” y que “el nombre de esta Fundación inspira muchas cosas”.
Rodeado de aplausos, el cantante aseguró que ellos, desde el escenario, estaban “empujando desde la música”.

Luego, llegó el turno de Patricia Sosa, quién comenzó su repertorio con “Si bastasen un par de canciones”. Luego, agradeció la invitación de Empujar a participar de “esta fiesta”, ya que consideraba que formar parte era “como una misión”.

Sosa destacó la tarea de los y las artistas que “prestan servicio”, ya que ellos deben “plantar semillas de amor y solidaridad” a través de “su canto y su música”. La cantante, muy aplaudida, cantó también “Estamos en acción”, “Mundo sin violencia” y “Aprender a volar”.

Más tarde subió al escenario Rodrigo Tapari, quién manifestó que era “un honor estar acá compartiendo y empujando”. El repertorio de Tapari incluyó éxitos como “Fue difícil” o “Es tan grande este amor” y también clásicos del rock nacional como “Rezo por vos” y “Seminare”. Antes de retirarse, el cantante dijo que sentía que estaba siendo parte de un espacio “muy especial” y destacó que todos los presentes eran “eslabones en esta cadena donde todos necesitamos que nos empujen y que haya gente alrededor tuyo que nos diga vamos para adelante”.

Después, ingresó al escenario Karina “La Princesita”, momento en el cual los y las asistentes al aniversario se encontraban completamente de pie.

Karina cantó “Ya no hay forma de pedir perdón”, “Paisaje”, “Corazón Mentiroso” y “Con la misma moneda”, antes de ser acompañada por todos los artistas para un cierre conjunto con “Himno de mi corazón” y un bis, a pedido del público, de “Seminare”. Para ese entonces, el clima de emoción y festejo era total, que concluyó con un aplauso compartido del público hacia los artistas, y de los artistas hacia el público.

Tras el show, Patricia Sosa destacó la labor de Empujar y “que todo lo que se logra se consigue cuando estamos unidos, ya que separados es poquita la fuerza que podamos hacer, pero juntos tiramos para adelante y logramos cosas maravillosas”.

Rodrigo Tapari, en tanto, declaró tras el encuentro que “estar presente junto a Fundación Empujar es un compromiso que va más allá de la música” ya que “es una oportunidad que tenemos todos nosotros de hacer una diferencia real en la vida de quienes más nos necesitan”.

Sobre Empujar

Empujar es una organización sin fines de lucro formada por empresas de Argentina.
Nació en 2013 y su nombre, aparte de hacer referencia a un verbo en infinitivo, lleva dentro este significado: Empresas Unidas por jóvenes de Argentina.

Su propósito es mejorar el país construyendo un puente entre la sociedad civil y el mundo empresarial que permita inspirar y liberar el potencial de jóvenes de entornos vulnerables a través de la cultura del trabajo.

La misión de Empujar es generar una red de empresas y personas comprometidas que permitan articular iniciativas para lograr el ingreso al mundo del trabajo formal de jóvenes de entornos vulnerables, permitiendo el ascenso social, empoderando al individuo, transmitiendo valores y la cultura del trabajo y del esfuerzo.

Para 2023, Empujar tiene como objetivo capacitar a más de 1.000 jóvenes distribuidos en 18 sedes de capacitación, en la zona de AMBA, Cuyo (Mendoza y San Juan), Neuquén y Rosario. Además se encuentra desarrollando nuevas sedes en otras provincias.

En 10 años la Fundación Empujar ya capacitó a más de 3.121 jóvenes y tiene una red de más de 1.500 personas voluntarias por año. Al mismo tiempo, más de 500 empresas forman parte de la comunidad apoyando sus programas con donaciones, primer empleo, y voluntariado corporativo.

Tendencias

Murió Nacho Smilari, histórico guitarrista del rock nacional

Interés general

Expedición Robinson 2024: cuándo se estrena el nuevo reality de Telefe

Interés general

Paul Mccartney regresa a la Argentina: cuándo y dónde serán sus shows

Música

Martín Fierro de Radio 2024: los mejor y peor vestidos de la alfombra roja

Interés general

En fotos: emoción, encuentros y recuerdos en la presentación de la biopic Cris Miró (ella)

Interés general

Las apariciones más recordadas de Cris Miró en TV: las incómodas preguntas de Mirtha Legrand y los chistes de VideoMatch

Interés general

Los psicólogos argentinos homologarán su título en España de manera automática: quiénes podrán tramitarlo

Interés general

Murió Enchanting, famosa rapera, tras ser desconectada del soporte vital; tenía 26 años

Interés general

Ansiedad, el personaje de “IntensaMente 2″ que retrata la salud mental de nuestra época

Interés general

Cuándo son los Martín Fierro 2024 y cómo ver la entrega en vivo

Interés general

Está por cumplir 90 años, es runner, cruzó Los Andes cinco veces y reveló su secreto para nunca bajar los brazos

Interés general

¿Cuánto cuesta la mansión de Adele que era de Stallone y qué le negoció?

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect