Sigamos conectados

Interés general

La serie ambientalista de Greenpeace, Lina y los amigos del arcoíris, llega a la industria editorial

Los títulos, a cargo de Luciano Saracino y Mariano Gabriel Vidal, continúan amplificando el fenómeno que promueve la conciencia ambiental entre los más pequeños a partir de las aventuras de  de Lina, una eco-heroína de 9 años, y su abuelo Günter, quienes a bordo de un barco se embarcan en la misión de proteger los humedales, promover el reciclaje y defender el mar argentino.

Escuchá primer álbum de «Lina y los amigos del arcoíris»

Ambas novedades editoriales lanzadas por Riderchail serán presentadas el 11 de mayo a las 17 horas en la Sala Alejandra Pizarnik, en el predio La Rural, (Avenida Sarmiento 2704, CABA) con la presencia de sus autores, personalidades invitadas de la cultura y el espectáculo, y el staff de contenidos de Greenpeace y Focus Entertainment.

Lina, toda una eco-heroína, es la protagonista de la primera serie animada argentina con conciencia ambiental

De qué se tratan los libros de Lina y los amigos del arcoíris

En “Un monstruo demasiado ruidoso”, Lina defiende al planeta de los monstruos que lo amenazan e invita a sus pequeños lectores a sumarse al escuadrón de amigos del arcoíris y luchar contra la contaminación ambiental que molesta a las ballenas y pone en peligro mar argentino.

Por su parte, en “El misterio de la isla de plástico”, en una nueva aventura, nuestra heroína ambiental lucha contra las islas de basura que perjudican a todo el planeta y a sus habitantes. Su vertiginosa historia es un llamado a la acción para que la ayudemos a preservar el medioambiente y ganar la batalla jugando en equipo.

Todos los detalles sobre Lina y los amigos del arcoíris

Lina y los amigos del arcoíris, el proyecto de Greenpeace en coproducción con Focus Entertainment, es un éxito y ya acumuló más de un millón de reproducciones. La serie animada, que se puede ver a través del Canal de Greenpeace en YouTube y se emite por Flow, cuenta con 8 episodios y busca acercar tanto a los más pequeños como a los adultos a las temáticas del cuidado ambiental.

Durante los capítulos de 11 minutos, se puede disfrutar de la historia de Lina, el personaje principal de 9 años, que vive con su abuelo Günther en un barco que recorre mares y ríos, y aborda misiones ambientalistas para defender los ecosistemas y las especies en peligro. 

El 8 de marzo, Lina  y los amigos del arcoiris debutó con su primer single en Spotify, YouTube, Deezer, Apple Music y Amazon Music. Con un total de 7 canciones, el álbum fue interpretado por Natalia Rosminati y Mariano Chiessa.

A lo largo de la primera temporada, Lina y sus amigos se enfrentan a diversas aventuras para salvar nuestro planeta. ¿Algunas de ellas? La defensa del mar argentino de la pesca intensiva y la explotación petrolera y el resguardo de los bosques, a la par que tratan de ofrecer soluciones para bajar los grandes niveles de contaminación por residuos.

Esta producción conjunta entre Greenpeace y Focus Entertainment, con dirección general de Claudio Groppo, y el guión de Luciano Saracino, cuenta con Natalia Rosminati en las voces de Lina e Iris, y Mariano Chiesa, quien le da vida a Günther y Alba. Leto Dugatkin, Facundo Reyes e Ignacio Alaniz completan el elenco.

Diego Salas, director de proyectos de Greenpeace, detalló sobre Lina y los amigos del arcoíris: “Es una serie animada que expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de una niña de 9 años. Lina representa la esencia del activismo ambiental, el deseo de luchar por un mundo mejor y más justo, que respete nuestros ecosistemas únicos y diversos”.

Sobre los futuros proyectos de Lina y los amigos del arcoíris

La serie, además, se prepara para otros potentes lanzamientos: el debut de la plataforma digital de Lina y los amigos del arcoíris y la inserción en las escuelas del contenido ambientalista que promueve, con clases magistrales y programas de capacitación docente.

Sobre Greenpeace

Greenpeace es una organización ecologista internacional sin fines de lucro e independiente que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Expone problemáticas ambientales globales, denuncia a empresas y gobiernos a través de acciones no violentas y creativas y busca generar conciencia, informar, atraer la atención pública y promover la participación para desarrollar soluciones.

Lina destaca la imperiosa necesidad de un cambio, inspirando a los niños a convertirse en agentes de cambio mediante acciones como el consumo consciente, la separación de residuos y el compostaje.

Las redes sociales de Lina

Instagram

TikTok

Lina Music en YouTube

Tendencias

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Netflix: la nueva serie de suspenso y comedia negra que está producida por los Obama

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

Comienza la 20°edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024

Interés general

Las Bodas Químicas, este sábado, en el CAFF

Interés general

Concierto Gratuito de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín en el CCK

Música

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect