Sigamos conectados

Artes escénicas

Llega la segunda edición de Abasto in situ

Habrá seis experiencias escénicas en puntos icónicos de ese barrio porteño, con entrada libre y gratuita, en el marco del programa “Abasto Barrio Cultural”, que busca potenciar la investigación y creación escénica en espacios no convencionales.

📸 revistaelabasto.com.ar

La segunda edición de “Abasto In Situ”, que se realizará desde este jueves y hasta el 3 de diciembre próximo, presentará seis experiencias escénicas en puntos icónicos de ese barrio porteño, con entrada libre y gratuita, en el marco del programa “Abasto Barrio Cultural”, que busca potenciar la investigación y creación escénica en espacios no convencionales.

“Las ideas que motorizan estos proyectos no tienen que ver con la pulsión individual de un autor sino con un deseo colectivo de salir a explorar las calles y encontrarse con el mundo”, indicó a Télam Juan Coulasso, director y dramaturgo, integrante del jurado de la edición 2023 de “Abasto In Situ”, junto a Mariano Stolkiner, Gabriela Gobbi y Silvina Silbergleit.

“Todas estas puestas proponen experiencias que se diferencian muchísimo de las particularidades que puede tener una obra exhibida en una sala -continuó-. En el mundo real, en la calle, el espectáculo pierde el control y se transforma en un plan abierto al puro presente”.

“Abasto Barrio Cultural” apunta a potenciar el trabajo de los espacios culturales independientes del barrio y posicionar a la zona como polo de la cultura independiente; distrito cultural transformador del espacio público en el que sus habitantes y territorios son los protagonistas del ciclo de experiencias escénicas “In Situ” para disfrutar y descubrir.

Las obras estreno que recibieron el Gran Premio Abasto Cultura 2023 e integran esta segunda edición son: “Yo de Piel” de la intérprete, coreógrafa y directora Leticia Mazur; “Callejón Espacial”, pieza dirigida por Javier Daulte -en conmemoración de los 30 años del emblemático teatro Espacio Callejón- y “Noche de Cúpulas. Edición Cielos del Abasto”, de Lorena Romanin, con curaduría de Ana Groch, propuesta que vincula música en vivo e intervenciones escénicas de site specific (sitio específico), en este caso, en cúpulas del barrio.

Entre los estrenos ganadores del Premio “In Situ 2023” se cuentan “Niñxs del Abasto” de Cristian Scotton, obra de teatro de narración oral que apunta a contar historias del barrio hoy, escritas por niñas y niños del Abasto que usan como escenario la fachada de la Escuela Pública N22 D.E.2 – Carlos J. Benielli.

También fueron seleccionadas “DJ Cucaracha – No doy abasto”, con dirección de Dana Crosa en las escalinatas del Shopping Abasto, y “Boom Ceviche- Bailable”, la obra situada en el restaurante peruano Chabuca Granda basada en las memorias de Rosa, su dueña, protagonista de esta historia en la que se despliegan una serie de cuadros bailables inspirados en las historias del barrio.

La programación completa se encuentra disponible en @abastobarriocultural.

Tendencias

Festejos del año nuevo chino: la agenda completa en el barrio Chino

Ciudad

El Colón en Parque Centenario, el espíritu de Cortázar y las canciones de Sandro: agenda porteña para la semana del 12 al 18 de febrero

Ciudad

Carnaval 2024: dónde son los corsos, espectáculos y actividades en CABA

Ciudad

Otra Paloma que quiere volar alto: una joven argentina ganó el Prix de Lausanne, legendario certamen de ballet de Suiza

Interés general

En millones de dólares: ¿Quiénes fueron y cuánto dinero tenían los próceres más ricos de la Argentina?

Interés general

Ruben Ferrero & Cabezas Abiertas presentan “Jazz Crioyo” en Borges 1975

Música

Festival de Verano: el Teatro Colón y el Teatro San Martín llegan a los barrios

Artes escénicas

Carnaval de Gualeguaychú 2024: entradas, artistas, fechas y actividades

Interés general

Día Internacional de la Pizza: 25 maestros pizzeros elaborarán 4 mil porciones frente al Obelisco

Gastronomía

Tres historiadores repasan la vida de Mama Antula: “No hay mujer que se le parezca, todo le costó, pero todo lo lograba”

Interés general

María José Arjona abrirá la segunda etapa de la quinta edición de la Bienal de Performance

Artes visuales

Se entregan este sábado los Premios Goya 2024: nominados, películas favoritas y todos los detalles de la gala

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect