Sigamos conectados

Interés general

Mujeres encerradas en un centro de estética, la obra escrita y dirigida por Paloma Contreras

Podrá verse todos los sábados de marzo y abril a las 20 en el El Portón de Sánchez.

La actriz Paloma Contreras, dueña de una destacada trayectoria, retoma su faceta de escritora y directora mañana a las 20 en El Portón de Sánchez con “Wellness”, una comedia oscura que transcurre en un centro de estética, lugar de refugio para “cuatro mujeres que están en una búsqueda desesperada por salvarse”, dentro de un mundo cada vez más hostil.

Luego de haber brillado en piezas dirigidas por figuras prestigiosas como Rafael Spregelburd y Daniel Veronese, Paloma asume el desafió de mostrarse en un nuevo rol, una experiencia, que según indicó a Télam, disfruta mucho y vive como un gran aprendizaje.

En la pieza protagonizada por Victoria Baldomir, Cande Molfese, Malena Villa y Pilar Viñes, que se estrenó el año pasado con pocas funciones en Teatro El Grito, Contreras propone una obra que reflexiona con humor sobre el mundo actual y que podrá verse todos los sábados de marzo y abril a las 20 en la sala ubicada en Sánchez de Bustamante 1034.

La artista indicó que para la pieza tomó como punto de partida un centro de estética porque dicho lugar le “permite un abordaje al mundo de las mujeres no solamente desde la perspectiva más obvia (el anhelo por una buena imagen) sino también desde una perspectiva más profunda, aquella que condena a la mayoría de las mujeres a trabajos precarizados, a la dependencia económica respecto de un hombre, a la autoexigencia, a la competencia y a la mala praxis”.

“Todas estas cuestiones se inscriben en el cuerpo de las mujeres, ese me parece un eje de lectura interesante -continuó-. También creo que un gran valor del material es tratar desde el humor y con sentido crítico algunas cuestiones sobre el género; creo que la obra es muy fresca y genuina en su intención de no adscribir a ninguna generalidad sobre lo que las mujeres somos o queremos”.

La obra comienza con un diluvio en la Ciudad de Buenos Aires que deja a las cuatro protagonistas encerradas en un centro de estética (“Wellness”) en medio de la desaparición misteriosa de la recepcionista, lo que motivará la intervención policial.

El espacio estará en el ojo de la tormenta, tornándose finalmente en el escenario de una muerte. El encierro llevará a estas cuatro mujeres a desenmascararse y a enfrentarse con un mundo apocalíptico en el que apenas parece haber lugar para el amor.

Tendencias

Murió Nacho Smilari, histórico guitarrista del rock nacional

Interés general

Expedición Robinson 2024: cuándo se estrena el nuevo reality de Telefe

Interés general

Paul Mccartney regresa a la Argentina: cuándo y dónde serán sus shows

Música

Martín Fierro de Radio 2024: los mejor y peor vestidos de la alfombra roja

Interés general

En fotos: emoción, encuentros y recuerdos en la presentación de la biopic Cris Miró (ella)

Interés general

Las apariciones más recordadas de Cris Miró en TV: las incómodas preguntas de Mirtha Legrand y los chistes de VideoMatch

Interés general

Los psicólogos argentinos homologarán su título en España de manera automática: quiénes podrán tramitarlo

Interés general

Murió Enchanting, famosa rapera, tras ser desconectada del soporte vital; tenía 26 años

Interés general

Ansiedad, el personaje de “IntensaMente 2″ que retrata la salud mental de nuestra época

Interés general

Cuándo son los Martín Fierro 2024 y cómo ver la entrega en vivo

Interés general

Está por cumplir 90 años, es runner, cruzó Los Andes cinco veces y reveló su secreto para nunca bajar los brazos

Interés general

¿Cuánto cuesta la mansión de Adele que era de Stallone y qué le negoció?

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect