Un mega mural de la artista Mabel Vincentef, de 260 metros cuadrados, fue emplazado en el patio interno del Ciudad Cultural Konex, en el barrio porteño de Almagro, en el área donde se realizan espectáculos a cielo abierto y suele pasar un promedio de 300.000 personas al año.
La obra de arte, recién finalizada, que demandó más de 600 litros de pinturas, está ubicada en el predio que fuera antiguamente una aceitera -construida en 1920- y que el Estudio Clorindo Testa y Asociados transformó para espacio artístico, manteniendo los detalles arquitectónicos de la época.
“El puntapié inicial fue la idea de hacer una caja, porque siempre que entro al Konex imagino una caja donde suceden muchas cosas. En el devenir de los bocetos, la caja se convirtió en valijas. Cada valija representa distintas cosas; algunas se abren, otras se cierran. Empiezan y terminan etapas. De fondo, los pájaros representan todo lo que va y viene. Siempre mis obras tienen una parte inspirada en la naturaleza”, comentó Mabel Vicentef.
El mural, titulado “Intersticio”, muestra a una mujer sonriente, sentada sobre varias maletas apiladas, y según escribió la artista en sus redes sociales, “los viajes internos y los viajes afectivos tienen la peculiaridad de siempre retornarnos algo distinto”.
“Las maletas, testigos mudos de nuestras travesías, llevan consigo un mundo latente, una posibilidad de ser, emerger, esperar, llegar y aprender”, planteó.
Esta obra se suma a otra serie de murales creados por mujeres también en la zona del Abasto, realizados como parte del programa “Vení al color”, informó en un comunicado la multinacional de origen neerlandés AkzoNobel que, a través de su marca Alba, donó la pintura para la realización de la obra.