Sigamos conectados

Artes visuales

Últimas semanas para visitar “Cúpulas de Buenos Aires” de Marga Fabri y Nahuel Marcarián en La Manzana de las Luces

La muestra se inauguró en mayo y estará disponible hasta el 1 de agosto en Perú 222.

Hasta el 1 de agosto se puede visitar de miércoles a domingos de 11 a 18 la exposición “Cúpulas de Buenos Aires”, una selección de obras de Marga Fabri y Nahuel Marcarián, en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces del barrio porteño de Monserrat (Perú 222). Entrada libre y gratuita.

“Fabri y Marcarián, ambos egresados de la Facultad de Arquitectura de la UBA, fusionan en esta exposición la técnica pictórica clásica con la impresión 3D, ofreciendo una mirada emotiva de las cúpulas, o “sombreros”, que coronan nuestros edificios porteños más emblemáticos”, destacan en la organización de la muestra.

“Esta propuesta no solo celebra el patrimonio urbano porteño, sino que también invita al público a redescubrir esos tesoros que muchas veces pasan desapercibidos y se encuentran mirando al cielo”, agregan.

Para acceder a la muestra no se requiere turno previo. “Modalidad de ingreso: por orden de llegada y hasta agotar capacidad”, indican en La Manzana de las Luces.

Sobre el Complejo Histórico de la calle Perú: “Se conoce con el nombre de Manzana de las Luces a la comprendida entre las calles Alsina, Moreno, Bolívar y Perú del Centro Histórico de la ciudad de Buenos Aires, donde a fines del siglo XVII los jesuitas construyeron su residencia, la Iglesia y el Colegio de San Ignacio, actual Colegio Nacional de Buenos Aires. Se trata de un sitio clave durante diferentes períodos históricos del país, ya que fue sede de instituciones vinculadas a su desarrollo cultural, educativo y religioso”.

“Con más de 400 años de historia, su arquitectura es un testimonio de la Buenos Aires colonial, de la influencia jesuítica y de la organización nacional. En septiembre de 1821 el periódico El Argos la denominó por primera vez “Manzana de las Luces”, debido a las instituciones intelectuales que alojaba. Entre sus paredes funcionó la Junta de Temporalidades (1767); el Tribunal del Protomedicato (1780); la Imprenta de Niños Expósitos (1783); la Universidad de Buenos Aires (1821); la Academia de Medicina (1822); el Departamento de Ciencias exactas (1865), que dio origen a las actuales Facultades de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Exactas, y la Academia de Jurisprudencia (1865). También fue sede de la Biblioteca Nacional, del primer teatro, el primer museo y el primer banco de la ciudad. Este conjunto arquitectónico ha logrado subsistir casi en su totalidad hasta nuestros días, y sigue siendo un testimonio de la diversidad cultural y educativa que forjó a la Argentina”, destacan fuentes de la institución.

 

 

Tendencias

10 años de BIENALSUR: exposiciones en el Hotel de Inmigrantes, el Parque de la Memoria, el Palacio Noel y embajadas

Artes visuales

Cultural San Martín Cultural San Martín

Tercera edición del festival de cortos Syncro Film Fest–Festival Internacional en la Sala Leopoldo Lugones

Audiovisuales

“La pelusa en el ombligo” en La Tomada

Teatro

En defensa del Instituto Nacional del Teatro, el festival ENTRÁ se presenta en diversas salas

Teatro

Nueva edición de Museo Abierto en el Centro Ana Frank

Museos

Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown

Teatro

La Plaza de los Chicos 2025: agenda del festival de vacaciones de invierno del Paseo La Plaza

Artes escénicas

Gran peña en La Usina del Arte

Danza

“Las Maciá” en El Tejón

Teatro

La Plaza de las Naciones Unidas de Recoleta será sede de la nueva edición de Cafecito BA

Interés general

“De la influencia de lo textil en el arte contemporáneo”, muestra colectiva en la Galería POPA

Artes visuales

Publicidad
Connect