En El Dorrego (Zapiola 50) se montó hasta el 17 de diciembre la exposición “Perón Volvió”, una obra conceptual que convierte el predio ferial en el primer parque temático justicialista. Es una propuesta lúdica, cultural, histórica y política a cargo del Grupo Octubre.
El punto de partida para la curaduría es el regreso al país de Juan Domingo Perón, ocurrido el 17 de noviembre de 1972. Fue luego de 17 años de exilio. Si bien no fue el retorno definitivo, por la importancia de esta fecha se celebra el Día de la Militancia. “Es un viaje sin tiempo a la estética, el humor, los símbolos y la historia de un movimiento, que por una razón u otra, interpela a todos los argentinos”, explican los organizadores de Perón Volvió.
Así, la propuesta apunta a “redescubrir otras aristas del movimiento” al recorrer “la historia, el humor, la iconografía, el pensamiento y una estética que definen parte de la idiosincrasia argentina”.
De este modo, para poder sumergirse en la época se trabajó en esta “espectacular recreación escenográfica y artística de Buenos Aires en la década del 70: “Las y los visitantes caminarán por esas calles sintiendo que viajan a través del tiempo encontrándose con una innumerable cantidad de estímulos; desde experiencias inmersivas hasta juegos, cánticos, pintadas, performances artísticas, tecnología, autos de la época, música en vivo y un choripatio gastronómico donde no sólo encontrarás 50 versiones de choripán, sino también los platos favoritos del General”.
El predio está abierto de sábados, domingos y feriados de 11.30 a 23 hs, también de martes a jueves de 16 a 22 hs y los viernes de 16 a 23 hs. Los lunes está cerrado.
Las entradas tienen un costo de $2.800 por persona de lunes a viernes y de $3.360 sábados y domingos. Existe el “combo compañero”, por el cual pagan tres y entran cuatro, pero es válido de martes a viernes, excepto los feriados y hay solo 35 cupos diarios (140 tickets). Se pueden adquirir de forma online o mediante la boletería del predio.