Sigamos conectados

Expo

Perón Volvió: El Dorrego se convirtió en un parque temático peronista de experiencias inmersivas

Es una propuesta sobre hitos justicialistas organizada por el Grupo Octubre. “Un viaje sin tiempo a la estética, el humor, los símbolos y la historia de un movimiento”, indican los organizadores.

En El Dorrego (Zapiola 50) se montó hasta el 17 de diciembre la exposición “Perón Volvió”, una obra conceptual que convierte el predio ferial en el primer parque temático justicialista. Es una propuesta lúdica, cultural, histórica y política a cargo del Grupo Octubre.

El punto de partida para la curaduría es el regreso al país de Juan Domingo Perón, ocurrido el 17 de noviembre de 1972. Fue luego de 17 años de exilio. Si bien no fue el retorno definitivo, por la importancia de esta fecha se celebra el Día de la Militancia. “Es un viaje sin tiempo a la estética, el humor, los símbolos y la historia de un movimiento, que por una razón u otra, interpela a todos los argentinos”, explican los organizadores de Perón Volvió.

Así, la propuesta apunta a “redescubrir otras aristas del movimiento” al recorrer “la historia, el humor, la iconografía, el pensamiento y una estética que definen parte de la idiosincrasia argentina”.

De este modo, para poder sumergirse en la época se trabajó en esta “espectacular recreación escenográfica y artística de Buenos Aires en la década del 70: “Las y los visitantes caminarán por esas calles sintiendo que viajan a través del tiempo encontrándose con una innumerable cantidad de estímulos; desde experiencias inmersivas hasta juegos, cánticos, pintadas, performances artísticas, tecnología, autos de la época, música en vivo y un choripatio gastronómico donde no sólo encontrarás 50 versiones de choripán, sino también los platos favoritos del General”.

El predio está abierto de sábados, domingos y feriados de 11.30 a 23 hs, también de martes a jueves de 16 a 22 hs y los viernes de 16 a 23 hs. Los lunes está cerrado.

Las entradas tienen un costo de $2.800 por persona de lunes a viernes y de $3.360 sábados y domingos. Existe el “combo compañero”, por el cual pagan tres y entran cuatro, pero es válido de martes a viernes, excepto los feriados y hay solo 35 cupos diarios (140 tickets). Se pueden adquirir de forma online o mediante la boletería del predio.

 

Tendencias

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Netflix: la nueva serie de suspenso y comedia negra que está producida por los Obama

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

Comienza la 20°edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024

Interés general

Las Bodas Químicas, este sábado, en el CAFF

Interés general

Concierto Gratuito de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín en el CCK

Música

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect