La comunidad educativa de la Escuela Primaria Común N° 12 Prof. Rodolfo Senet del barrio de Núñez (Cramer 3271) realizó este lunes por la mañana una protesta contra el robo de computadoras portátiles y proyectores sufrido el viernes pasado, el tercero en menos de cinco meses.
Además, durante la manifestación juntaron firmas para un petitorio que las familias presentarán ante autoridades de la Policía de la Ciudad, según informaron a Agenda Porteña. “En estos días lo vamos a presentar en la Comisaría Vecinal 13 B (Cuba 3145)”, indicaron.
El texto del petitorio señala: “Le solicitamos que en lo inmediato se tome medidas concretas para proetger nuestas es cuelas y asegurar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje”.
“Nos duele profundamente tener que explicar una vez más a nuestros niños y niñas que su escuela ha sido objeto de un robo y que ya no cuentan con los equipos tecnológicos tan necesarios para su educación”, agregaron.
Apenas se produjo el robo, la comunidad educativa emitió un comunicado y trató este punto: “Es importante resaltar que nuestra escuela, es una institución orientada en nuevas tecnologías. Sin acceso a computadoras y tecnología, nuestros niños y niñas no pueden estudiar adecuadamente ni acceder al contenido curricular de manera efectiva”.
Por otra parte, el petitorio habla de la situación que se vive en la zona: “Este hecho lamentable no es un suceso aislado, sino que se suma a una serie de robos que están afectando a numerosas escuelas de los barrios de Núñez y Saavedra”.
A esto se suma el reciente robo en el Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, ambas ubicadas en el edificio escolar de Pico y Vidal del barrio de Saavedra, por lo cual el lunes pasado hubo una manifestación de la comunidad educativa.
A fines de febrero hubo otro robo en este establecimiento educativo, apenas iniciado el ciclo lectivo. En julio del año pasado también se habían llevado equipos electrónicos y hubo un abrazo de la comunidad.
Este fin de semana la Policía de la Ciudad frustró un robo en la Escuela Acevedo de Coghlan.
Esta escuela sufrió el robo de unas 136 computadoras portátiles a fines de marzo de este año.