Sigamos conectados

Ciudad

Reabrió la estación Facultad de Medicina de la Línea D

Se realizaron obras que modernizaron su infraestructura.

La estación Facultad de Medicina de la Línea D -una de las 10 paradas más utilizadas de la red de subterráneos de la Ciudad- reabrió ayer concluir las obras de modernización y puesta en valor de andenes y accesos.

“Esta era la obra que nos faltaba de todo el trabajo de puesta en valor de la Línea D”, dijo Jorge Macri. “Facultad de Medicina es una estación muy relevante. Aproximadamente 17.000 pasajeros por día pasan por aquí con mucha presencia de estudiantes en esta zona. Quedó mucho más linda y mejor iluminada. Es parte de todos los planes que tenemos para los subtes de la Ciudad”, subrayó.

El Jefe de Gobierno recorrió la estación acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, y por el titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Javier Ibañez.

La tarea realizada demandó un plazo de ejecución de 84 días. Se hicieron trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias y herrería, un reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, señalización braille en pasamanos y pórticos y colocación de nuevo mobiliario en andén (bancos, cestos y apoyos isquiáticos)

La remodelación avanzó en forma simultánea a toda la obra de modernización de la Línea D, cuyos servicios estuvieron interrumpidos entre el 8 de enero y el 17 de marzo pasado con el objetivo de facilitar la intervención. En ese lapso se incorporó un nuevo sistema de señalamiento y fueron reemplazadas 31 máquinas de cambio, entre otras reformas.

Esto permitió mejorar la regularidad, la seguridad y la eficiencia del servicio que une el microcentro porteño con el barrio de Belgrano, desde la estación Catedral hasta Congreso de Tucumán.

Como parte del Plan de Remodelación Integral de Estaciones que lleva adelante SBASE ya se concretaron las reformas proyectadas en las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D), Jujuy (Línea E) y Nuestra Señora de Fátima y Ana Díaz (Premetro).

Y el próximo miércoles comenzará la puesta en valor de la estación Pasteur-Amia (Línea B). También se está avanzando en la renovación de las estaciones del Premetro Intendente J.C. Saguier, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, General Savio y Centro Cívico Lugano.

Tendencias

Elegancia y autos de lujo: así fue la llegada de los invitados a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Interés general

“Se rompió Windows”: los mejores MEMES sobre la caída global de Microsoft hoy 19 de julio

Interés general

La historia detrás de la foto de Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal que se hizo viral

Interés general

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

Interés general

“Sapos Secos” un musical de Pedro Velázquez en el Teatro El Extranjero

Teatro

El circuito Garganta del Diablo reabrirá para las vacaciones de invierno: desde qué día se podrá visitar

Interés general

Vacaciones de Invierno: programación Elencos Estables

Música

Guía cultural de vacaciones de invierno: teatro, magia y actividades para todos

Interés general

Escándalo en Italia: una turista simuló tener relaciones sexuales con la estatua del dios romano Baco

Interés general

Juan José Moro, pionero del periodismo de tenis: sus días con Vilas, sándwiches de salame con Carolina de Mónaco y el día que Macri le ofreció ser intendente

Interés general

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Interés general

La temporada 3 de El Oso llega a Disney+: todo lo que tenés que saber

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect