Sigamos conectados

Ciudad

Reabrió la estación Facultad de Medicina de la Línea D

Se realizaron obras que modernizaron su infraestructura.

La estación Facultad de Medicina de la Línea D -una de las 10 paradas más utilizadas de la red de subterráneos de la Ciudad- reabrió ayer concluir las obras de modernización y puesta en valor de andenes y accesos.

“Esta era la obra que nos faltaba de todo el trabajo de puesta en valor de la Línea D”, dijo Jorge Macri. “Facultad de Medicina es una estación muy relevante. Aproximadamente 17.000 pasajeros por día pasan por aquí con mucha presencia de estudiantes en esta zona. Quedó mucho más linda y mejor iluminada. Es parte de todos los planes que tenemos para los subtes de la Ciudad”, subrayó.

El Jefe de Gobierno recorrió la estación acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, y por el titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Javier Ibañez.

La tarea realizada demandó un plazo de ejecución de 84 días. Se hicieron trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias y herrería, un reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, señalización braille en pasamanos y pórticos y colocación de nuevo mobiliario en andén (bancos, cestos y apoyos isquiáticos)

La remodelación avanzó en forma simultánea a toda la obra de modernización de la Línea D, cuyos servicios estuvieron interrumpidos entre el 8 de enero y el 17 de marzo pasado con el objetivo de facilitar la intervención. En ese lapso se incorporó un nuevo sistema de señalamiento y fueron reemplazadas 31 máquinas de cambio, entre otras reformas.

Esto permitió mejorar la regularidad, la seguridad y la eficiencia del servicio que une el microcentro porteño con el barrio de Belgrano, desde la estación Catedral hasta Congreso de Tucumán.

Como parte del Plan de Remodelación Integral de Estaciones que lleva adelante SBASE ya se concretaron las reformas proyectadas en las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D), Jujuy (Línea E) y Nuestra Señora de Fátima y Ana Díaz (Premetro).

Y el próximo miércoles comenzará la puesta en valor de la estación Pasteur-Amia (Línea B). También se está avanzando en la renovación de las estaciones del Premetro Intendente J.C. Saguier, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, General Savio y Centro Cívico Lugano.

Tendencias

El Teatro Colón será sede de la primera edición de los Premios Pinti al teatro comercial

Artes escénicas

Pantallas gigantes, canales de TV y streaming: dónde ver gratis el debut de la Selección Argentina frente a Argelia en el Mundial 2026

Deporte

Argentina-Austria por el Mundial: dónde verlo gratis en pantalla gigante en Buenos Aires

Deporte

Moscú Teatro: “Invasión Robot” llega a Villa Crespo con una aventura futurista para las infancias

Artes escénicas

Tercera edición de la muestra de modelismo a escala “Interhobbies” en Belgrano

Ferias

“Grandes Voces en La Academia” de Colegiales: el Negro Falótico inaugura un ciclo dedicado al presente del tango

Música

La Obra, de Mariano Pensotti, estrena en el Teatro Presidente Alvear tras una gira internacional

Teatro

La Feria del Libro Infantil vuelve a Recoleta con entrada gratuita en su 34ª edición: actividades y Premio Pregonero

Ferias

Homenaje a Charly García en Palermo: placa en La Fábrica y reconocimiento a la novela gráfica de Martín Ameconi

Música

Palermo será sede del Primer Congreso Internacional de Patrimonio Funerario y Religioso

Arquitectura

La feria de vinilos de Parque Centenario cambia de lugar a partir del próximo fin de semana

Ferias

Agenda del fin de semana: Mundial en los barrios y festejos por el Día de la Bandera

Agenda del fin de semana

Publicidad
Connect