La comunidad educativa del Jardín JIC 9 DE 10 (Cramer 3271) denunció la presencia de ratas. Esta situación afecta también afecta a la Primaria Rodolfo Senet que desarrolla sus actividades en el mismo edificio. Este miércoles habrá una reunión y el jueves la comunidad educativa realizará un abrazo simbólico al establecimiento escolar.
“Hace unos 15 días que la conducción constató la presencia de roedores en la institución. Esa presencia se fue agravando y hoy por hoy hay (además de excremento por todos lados) ratas en las salas de nuestros hijos de 2 a 5 años”, contó Natalia Sabater, madre de un estudiante que asiste al jardín.
“Está el excremento de las ratas en el mismo lugar en que los niños juegan y se llevan cosas a la boca, es un peligro”, resaltó.
“Aparentemente habrían hecho un nido en una de las salas. La respuesta del ministerio de educación y del gobierno de la ciudad es no solo lenta e ineficiente sino peligrosa para nuestros hijos. Nunca suspendieron las clases y se limitaron a poner cebos de pegamento. Ayer no habían retirado los cebos puestos el viernes y cuando llegamos al colegio había 3 ratas muertas en las salas y una viva en un tacho de basura”, alertó al respectó.
“Las familias estamos haciendo faltazos masivos, presentamos cartas a la supervisión, hicimos reclamos online en la página del gobierno y hasta tenemos una petición en Change.org. pero no recibimos respuestas. Sabemos que no somos la única escuela con este problema y que además esta es una situación grave que está pasando en toda la ciudad”, concluyó.