La artista, diseñadora y escenógrafa Renata Schussheim inaugura “Fulguraciones”, una exposición multidisciplinar que reúne fotografías intervenidas por ella y esculturas realizadas en tecnología 3D, desde el miércoles 19 de abril en el Centro Cultural Borges.
En la cúpula vidriada del Borges, en la Plaza de la Artes, la artista presenta esculturas realizadas en 3D que “nadan” en el aire y “en su danza aérea, ingrávida y silenciosa forman una espiral áurea, que remite a aquellas descritas, siglos atrás, por Leonardo de Pisa conocido también como Fibonacci”, adelantan desde el espacio cultural.
Luego, ya en la sala mayor del Pabellón Berni, la artista muta a un universo más oscuro, indican. Y allí se exhiben 22 fotografías en blanco y negro que encontró en internet e intervino a mano. “Extrañas imágenes, impresas en gran tamaño, en las que se ven personas disfrazadas de Osos junto a niñas, niños o familias”, convocan.
Entre la libertad de la piezas escultóricas que sobrevolarán la cúpula y las imágenes que intervino, se erige una suerte de “puente” con tres esculturas pequeñas que realizó Schussheim: una de un solitario oso polar y dos de las nadadoras. Además, se podrá apreciar un video en continuo, en cámara lenta, de una ola gigante a punto de romper. Tanto la banda sonora de la sala como del video fueron desarrollados por Damián Laplace.
“Fulguraciones” será inaugurada el próximo miércoles 19 de abril a las 18 en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, esquina San Martín, CABA. Se podrá visitar de miércoles a domingo de 14 a 20 hasta el domingo 2 de julio.