Sigamos conectados

Música

Roger Waters incluye un show en River en su gira despedida

El músico británico volverá el 21 de noviembre al estadio donde hizo historia.

En el marco de su gira despedida “This Is Not A Drill”, el artista británico Roger Waters llegará a la Argentina el próximo 21 de noviembre, para presentarse en el estadio de River Plate al que en marzo de 2012 llenó nueve veces, estableciendo un récord que recién Coldplay pudo desbaratar tras más de una década.

Con apenas una nueva función en el Monumental del barrio porteño de Núñez, el ex Pink Floyd llegará a su duodécimo River e igualará la cantidad de estadios que ostenta la banda Rolling Stones como fruto de sus visitas al país.

La intensa y encendida relación de Waters con Argentina incluyó, en 2018, ser declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña, por su compromiso con la causa por la identificación de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

En la ocasión el músico dijo: “Me esforcé por golpear puertas en ambos gobiernos en representación de las familias de los caídos, pero todo el equipo (por el excombatiente Julio Aro, el coronel británico Geoffrey Cardozo, la periodista Gabriela Cociffi, la comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y el Atlántico Sur y el comité internacional de Cruz Roja) nos la arreglamos para tirar por la borda la resistencia que había del otro lado del Atlántico”.

Entonces también recordó que “escribí un par de cartas a la presidenta de la comisión gobierno de Malvinas y le dije que tomara en cuenta las dificultades de los corazones de los seres humanos, le conté que mi abuelo y mi padre murieron en distintas guerras y cómo fui testigo del dolor para mi abuela y mi madre, mujeres que nunca encontraron un lugar para ir a llorar a sus esposos”.

Para este tour, el autor, cantante, guitarrista, bajista y pianista está acompañado por Jonathan Wilson en guitarra y voz, Dave Kilminster en guitarra y voz, Jon Carin en teclados, guitarra y voz, Gus Seyffert en bajo y voz, Robert Walter en teclados, Joey Waronker en batería, Amanda Belair en voz y Seamus Blake con el saxo.

Al frente de ese elenco, el músico propone en “This Is Not a Drill” un espectáculo audiovisual conceptual con unas 20 canciones de Pink Floyd de los álbumes “The Wall”, “Dark Side of the Moon”, “Animals” y “Wish You Were Here”, en una retrospectiva que alcanza a su presente con repertorio del más reciente “The Bar” (2022).

Las localidades para el adiós a Waters, quien el 6 de septiembre y en medio de su recorrida planetaria cumplirá 80 años, tendrán una preventa por 48 horas desde el próximo lunes y desde el miércoles 10 podrán adquirirse a través de Allaccess.com.ar.

Tendencias

Vuelve la Orquesta del Tango de Buenos Aires al Alvear

Gastronomía

Entregan hoy los Premios Platino: conocé los nominados, horarios y dónde ver la transmisión

Interés general

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Interés general

Premios Platino 2024: todos los looks de la alfombra roja

Interés general

Un plus para el cerebro: los ejercicios que mejoran las funciones vitales

Interés general

El Incaa cerró sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno

Interés general

Las marquesinas del teatro porteño se llenan de estrellas, aún con nubarrones en boletería

Interés general

Cómo es por dentro la Casa de Ejercicios que fundó la nueva santa argentina

Interés general

Mundo Francófono. Marruecos a través de la lente. Una muestra fotográfica que enamora

Interés general

Premios Platino 2024: confesiones, piropos, perlitas y todo lo que no se vio

Interés general

Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024

Interés general

La serie ambientalista de Greenpeace, Lina y los amigos del arcoíris, llega a la industria editorial

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect