Sigamos conectados

Lectura

Se anunció la obra ganadora del concurso literario Microcentro Cuenta Cuentos

Recibirá el premio de 1 millón de pesos.

Se dieron a conocer las nueve obras seleccionadas, entre casi 3 mil postulaciones provenientes de autoras y autores de todas las provincias de Argentina, que conformarán una antología a publicarse en formato físico. Además, entre esas nueve obras, se eligió a una ganadora que recibirá el premio de 1 millón de pesos.

Microcentro Cuenta, plataforma comunicacional y de generación de contenidos que busca integrar, promover y articular las posibilidades del arte en el microcentro porteño, anunció el fallo de Microcentro Cuenta Cuentos, un concurso de cuentos que tiene el objetivo de conocer nuevas narrativas sobre la ciudad y fomentar la creación literaria. La iniciativa fue una oportunidad para descubrir autoras y autores, y reconocer, a través de sus historias, las redes de sentido que constituyen la esencia de la vida urbana actual.

El anuncio oficial tuvo lugar en Banco Macro. Allí, se dio a conocer que Renata Begna con su cuento Desde la ventana, es la persona ganadora del premio de 1 millón de pesos. En ese marco, un jurado integrado por Mariana Enríquez, Lala Toutonian y Fabián Casas, bajo la coordinación de Nacho Iraola, expresó unas palabras respecto a la obra seleccionada: “Con un disparador muy sencillo como la espera, construye un cuento en el que consigue jugar con la temporalidad y la ambigüedad. La voz del personaje es melancólica: duda, tiene miedo, se enoja, se resigna, recuerda. Es muy complejo y vívido. La autora juega con las expectativas del lector, dejándolo inquieto y cautivado”.

El resto de los finalistas que integrarán la antología que publicará la editorial Emecé y que se presentará durante la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires son: Emiliano Pérez Garay, El olor; Nicolás Fernández Muriano, Tu yuta es mi yuta; Sofía De Cucco Alconada, Cancelo cancelo cancelo; Julia Díaz Luque, El trámite; Gabriel Avalos Abuin, La sonrisa de Quasimodo; Leandro Manuel Calle, Panadería; Nicolás Hochman, Resistir un poco más y Julián Di Benedetto, Vaso de café.

La convocatoria se abrió en noviembre de 2023 y la temática estuvo vinculada a la escena urbana, con el foco en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Microcentro Cuenta es un proyecto declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo Participación Cultural, cuenta con el apoyo de Banco Macro, Leyendo.Arg y Emecé Editores del grupo Planeta.

Tendencias

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Netflix: la nueva serie de suspenso y comedia negra que está producida por los Obama

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

Comienza la 20°edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024

Interés general

Las Bodas Químicas, este sábado, en el CAFF

Interés general

Concierto Gratuito de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín en el CCK

Música

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect