Sigamos conectados

Interés general

Shows en vivo, actividades para toda la familia y el Festival de Jazz: noviembre en la Usina del Arte

Martes a jueves de 12 a 20, viernes a domingos y feriados de 11 a 20 horas

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte presenta sus actividades para el mes de noviembre. De martes a domingos y feriados, el espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita. La programación se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

El 11 y 12 de noviembre en el Foyer estará el ciclo para bebés Cestas del tesoro, talleres sensoriales para la primera infancia. Una experiencia orientada a bebés para descubrir diversos tesoros sonoros y disfrutar de una ronda musical de exploración. El taller es exclusivo para niñas y niños de 0-3 años.

El 11 de noviembre a las 17 El Teatro La Galera celebrará sus 45 años en la Usina del Arte, con una obra dirigida por Héctor Presa, que tiene como protagonistas a los abuelos y a los nietos. En la Sala de Cámara a las 11.30 estará “Concierto de música Coral de Todos los Tiempos” con ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) donde destacados grupos presentarán un concierto donde se podrá disfrutar de música coral de diferentes períodos de la historia. A las 19 estará la Red Coral Argentina con la XII Fiesta Nacional del Canto Coral en Sala Auditorio. De 11 a 20 en el Hall Central se podrá participar de Circuitos de una historia: una alianza entre tiempos y espacios, la restauración de la Usina del Arte toma como punto de partida la historia de la antigua usina eléctrica y responde a una alianza decisiva entre el espacio original y el diseño actual.

El 25 y 26 de noviembre la Usina conmemorará el Día Mundial de la Niñez, con diferentes actividades y espectáculos que promueven los derechos de las infancias. A las 17 en Sala de Cámara los chicos y chicas podrán disfrutar del espectáculo presentando por Agua de Sol: El paisaje que ves, concierto para jugar, cantar y disfrutar en familia. En Sala de Cámara estará la Banda de Cosquillas presentando su espectáculo Cosquillas en la panza un espectáculo de cuentos narrados y musicalizados para las infancias.

También, se pueden recorrer las instalaciones y espacios. La obra Energía: sinfonía para sistemas inútiles del artista Román Vilati. Esta intervención rítmica de líneas estructuradas y repetitivas articula tres sistemas en un mural geométrico. Un primer sistema dinámico de líneas horizontales de luz eléctrica en diferentes colores se emplaza sobre los muros. Respira, dialoga e interrumpe lumínicamente a un segundo sistema estático y vertical, conformado por piezas de cuentas de acrílico facetadas hilvanadas a través de un tejido manual que rescata las manualidades de la década del 70. Un tercer sistema se constituye a partir de la incidencia de la luz natural, con un juego de líneas oblicuas móviles, que van cambiando muy lentamente en la medida que la luz solar se mueve. La instalación de sitio específico Esto es Luz realizada por el colectivo mendocino Manglar para el patio de la Usina del Arte. Tomando como referencia el diseño de las chimeneas industriales, la obra propone una analogía entre la producción eléctrica, fundamental para el desarrollo técnico, y la producción artística, fundamental para el desarrollo cognitivo. La instalación Tender Vortex Tormenta, diseñada por Martin Huberman & El Estudio Normal para el Hall Central de la Usina del Arte. Es un ejercicio lingüístico-constructivo que devino en un sistema compositivo y experimental de gran escala. El Tender fue puesto a prueba en diferentes contextos y espacios de exhibición alrededor del mundo forjando una trayectoria internacional para el estudio. Desde entonces el sistema fue variando su escala, complejidad y sobre todo su conexión con el imaginario popular hasta llegar a su última versión: Tender Vortex Tormenta. Envuelve al espectador en la fantasía de estar frente a frente con un fenómeno climático de abismales magnitudes, haciendo de la Usina un espacio ideal para el desarrollo de una nueva infraestructura emocional. En la sala Laberinto se podrá recorrer la muestra Contacto Visual con obras de Andy Cherniavsky, Irina Werning, Lisa Giménez, Matilde Marin, Nora Lezano, Rocío Fernández Charro, Sol Abadi, Violeta Capasso y Vivian Galban. Esta exposición reúne a nueve fotógrafas contemporáneas que, dentro de sus múltiples campos de desempeño y con diversos recorridos transitados, reactualizan el género del retrato interrogándose acerca de cómo miramos, y de cómo las imágenes nos devuelven la mirada.

Dentro de su programación habitual, continúan los recitales, talleres y shows. Los sábados, domingos y feriados se puede disfrutar de: iUpiiiii, Primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad; Libroteca, un lugar donde chicos y chicas podrán encontrar libros para toda la familia; Ludo-Espacio un espacio permanente para disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto a toda la familia; de 12 a 20 en el Hall Central se podrá participar de Usina Ilustrada para intervenir y construir el Palacio de la Luz.

Tendencias

Murió Nacho Smilari, histórico guitarrista del rock nacional

Interés general

Expedición Robinson 2024: cuándo se estrena el nuevo reality de Telefe

Interés general

Paul Mccartney regresa a la Argentina: cuándo y dónde serán sus shows

Música

Martín Fierro de Radio 2024: los mejor y peor vestidos de la alfombra roja

Interés general

En fotos: emoción, encuentros y recuerdos en la presentación de la biopic Cris Miró (ella)

Interés general

Las apariciones más recordadas de Cris Miró en TV: las incómodas preguntas de Mirtha Legrand y los chistes de VideoMatch

Interés general

Los psicólogos argentinos homologarán su título en España de manera automática: quiénes podrán tramitarlo

Interés general

Murió Enchanting, famosa rapera, tras ser desconectada del soporte vital; tenía 26 años

Interés general

Ansiedad, el personaje de “IntensaMente 2″ que retrata la salud mental de nuestra época

Interés general

Cuándo son los Martín Fierro 2024 y cómo ver la entrega en vivo

Interés general

Está por cumplir 90 años, es runner, cruzó Los Andes cinco veces y reveló su secreto para nunca bajar los brazos

Interés general

¿Cuánto cuesta la mansión de Adele que era de Stallone y qué le negoció?

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect