Sigamos conectados

Interés general

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Taylor Swift en una escena del videoclip de ‘Fortnight’, sencillo comprendido en ‘The Tortured Poets Department’ (Taylor Swift)

Parecía un disco atado a la tristeza de una ruptura. Parecía que sus versos iban a ser una suerte de cronología del desastre, una página en la que encontrar todas las respuestas a sus aventuras grises. Parecía que Taylor Swift iba a regresar a las andadas del desastre amoroso, pero ha terminado apuntando con una pistola a todos los miembros de su universo sonoro. The Tortured Poets Deparment se filtró un par de días antes de su lanzamiento, programado para el viernes, pero la cantante estadounidense sorprendió (su especialidad) al anunciar un doble álbum, The Tortured Poets Deparment: The Anthology, compuesto por un total de 31 canciones (más de dos horas de disfrute swiftie).

El doble álbum se ha convertido, no sólo en el disco más reproducido en un día en lo que llevamos de 2024 en Spotify, también ha superado con creces las cifras de escucha que la artista consiguió con Midnights (2022), un disco con el que ya quebró varios récords. En cuestión de 24 horas, The Tortured Poets Deparment: The Anthology recibió 313,7 millones de escuchas en la plataforma, convirtiéndose en el primer álbum en la historia en superar los 300 millones de reproducciones en la app. La canción Fortnight, junto a Post Malone, recibió más de 25 millones de escuchas, un récord histórico de reproducciones en la historia de la plataforma.

Cada nuevo proyecto musical de la cantante se traduce en una suerte de Excel numérico en el que se enarbolan todos los sinónimos del éxito. Récord tras récord, tras récord tras récord. Swift sólo encuentra competencia en sí misma. Cada nuevo disco es una oportunidad de pulverizar sus números y estadísticas previas. Una carrera con un único participante que la lleva a estar jugando en su propia liga. No en vano, con Midnights Taylor consiguió 184,7 millones de reproducciones en Spotify, una cifra que ya en su momento fue estratosférica, pero que ha casi duplicado con The Tortured Poets Deparment. Da igual que gigantes de la industria como Beyoncé o Ariana Grande saquen un nuevo proyecto, la taylorswiftmanía siempre va dos pasos por delante.

El nuevo récord que ha pulverizado Taylor Swift (Spotify)

Una poeta torturada

En The Tortured Poets Deparment, Taylor Swift habla de amor, de rupturas, de expectativas desmedidas, de situationships (romances que no llegan a ser relaciones consolidadas pero que duelen casi tanto como andar sobre piedras calientes), de odio, de la depresión y de todas las emociones que han alimentado su psique en los dos últimos años. Su disco es una apertura hacia la mente de una de las grandes estrellas globales en su peak, en la cima de su carrera, y todo lo que ello conlleva. Titulares, paparazzi, críticas, alabanzas y todo un séquito de seguidores que inspeccionan con lupa cada uno de sus pasos, errores y aciertos.

Con humor, con rabia y con enfado: Swift reparte a diestro y siniestro, una de sus artes ancestrales más laureadas. Se mete con los fanes que no respetan sus decisiones amorosas, con su expareja Joe Alwyn por llevarla al borde de su depresión, con Matt Healy, cantante de la banda The 1975 con el que tuvo un tórrido romance, por no elegirla y romperle el corazón… La cantante estadounidense no deja títere con cabeza en un álbum que ha generado opiniones diversas. Algunos lo consideran un clásico instantáneo (como en el caso de la revista Rolling Stone, que lo eleva a uno de los discos más personales de la artista) y otros creen que la cantante ha entrado en un bucle de productividad y de escasa originalidad (como en el caso de The Sydney Morning Herald, que cree que Swift debería tomarse un descanso). Lloro mucho, pero soy productiva, como ella misma entona en I Can Do It With A Broken Heart.

¿Taylor Swift y Clara Bow?

“Nunca he necesitado tanto componer canciones como en Tortured Poets, declaró en uno de los conciertos de The Eras Tour en Melbourne. El nuevo álbum de Taylor Swift es una creación a tres manos: la propia cantante, Jack Antonoff, su mano derecha en el estudio, y Aaron Dessner (el virtuoso productor que colaboró con la estadounidense en Folklore Evermore, dos de los discos más laureados de la cantante por sus descriptivas letras).

Una de las canciones de The Tortured Poets Deparment se titula Clara Bow, un guiño a la reina de las flappers y musa del cine mudo en Hollywood. Bow fue uno de los perfiles clave de esta corriente, pues nadie personificó los locos años veinte como ella. Su pelo corto, sus labios en forma de arco de cupido (y siempre pintados de rojo, como ocurre con Taylor Swift) y su predilección por interpretar a mujeres emancipadas la convirtieron en un icono de la libertad sexual femenina. Entre las películas que rodó se encuentran algunos de los clásicos del cine mudo de Hollywood, como por ejemplo The Plastic Age (1925) o Madres que bailan(1926). Coqueta, juvenil y descarada, sus películas eran un claro reflejo de su vívida personalidad.

Su popularidad cinematográfica aumentó a la par que su notoriedad como ente público. Los titulares sobre su vida se amontonaron en los periódicos y las revistas de papel cuché, que observaron con lupa cualquiera de sus movimientos, actos, apariciones o relaciones. Un claro paralelismo con el mundo swiftie, ¿no? Pese a que dicen que Hollywood la desterró, fue la propia Bow la que decidió esconderse detrás de la cortina.

Taylor Swift y la intérprete Clara Bow

Fuente: Infobae

Tendencias

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Netflix: la nueva serie de suspenso y comedia negra que está producida por los Obama

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

Comienza la 20°edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024

Interés general

Las Bodas Químicas, este sábado, en el CAFF

Interés general

Concierto Gratuito de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín en el CCK

Música

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect