Sigamos conectados

Famosos

Tras la inteversión, Mirtha Legrand fue dada de alta y continuará la recuperación en su casa

La conductora y actriz superó sin sobresaltos la colocación de un marcapasos de última generación en el Sanatorio Mater Dei de la ciudad de Buenos Aires.

La conductora y actriz Mirtha Legrand, que ayer superó sin sobresaltos la colocación de un marcapasos de última generación en el Sanatorio Mater Dei, fue dada de alta esta mañana, informó en un comunicado el centro de salud.

“Queremos informarles que la Sra. Mirtha Legrand fue dada de alta esta mañana luego del procedimiento programado en el día de ayer”, señala el escrito firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lôme, Director Médico de la clínica porteña.

“Habiendo logrado su estabilidad clínica -agregó- podrá continuar su recuperación en su domicilio”.

La propia Legrand había anunciado el miércoles pasado que iba a someterse a esa intervención con un mensaje a través de sus redes sociales donde comunicó: “¡Hola! Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace un tiempo”.

“Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene”, abundó la diva televisiva.

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) señaló que estos dispositivos implantables y programables que se utilizan para ayudar a controlar los latidos del corazón son de “uso habitual en la práctica cardiológica actual”.

“Generalmente se indica un marcapasos -luego de un análisis clínico exhaustivo- para regular el ritmo cuando éste es insuficiente para desarrollar una vida normal, situación que suele manifestarse con síntomas como mareos, fatiga, desmayos o falta de aire, entre otros. El marcapasos funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos eléctricos”, sostuvo Mario Fitz Maurice, médico cardiólogo especialista en arritmias, exdirector del Consejo de Electrofisiología y Arritmias de la SAC.

En la continuidad de la explicación, el cardiólogo añadió: “El marcapasos se puede programar para responder de diferentes maneras a la actividad eléctrica del corazón, dependiendo de las necesidades del paciente. Por ejemplo, puede estar configurado para emitir un impulso eléctrico sólo cuando el ritmo cardíaco es demasiado lento, o para emitir un impulso eléctrico de forma permanente y dominar el ritmo del corazón”.

Tendencias

Vuelve la Orquesta del Tango de Buenos Aires al Alvear

Gastronomía

Entregan hoy los Premios Platino: conocé los nominados, horarios y dónde ver la transmisión

Interés general

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Interés general

Premios Platino 2024: todos los looks de la alfombra roja

Interés general

Un plus para el cerebro: los ejercicios que mejoran las funciones vitales

Interés general

El Incaa cerró sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno

Interés general

Las marquesinas del teatro porteño se llenan de estrellas, aún con nubarrones en boletería

Interés general

Cómo es por dentro la Casa de Ejercicios que fundó la nueva santa argentina

Interés general

Mundo Francófono. Marruecos a través de la lente. Una muestra fotográfica que enamora

Interés general

Premios Platino 2024: confesiones, piropos, perlitas y todo lo que no se vio

Interés general

Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024

Interés general

La serie ambientalista de Greenpeace, Lina y los amigos del arcoíris, llega a la industria editorial

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect