Sigamos conectados

Sociedad

Un proyecto inclusivo llega a la Legislatura porteña con un reconocimiento y una muestra artística

Con sus recién cumplidos 35 años de trayectoria, la Asociación Síndrome de Down (Asdra), recibirá el 29 de agosto una placa en reconocimiento por su labor e inaugurará en la Legislatura Porteña la muestra antológica anual “Conocernos es un arte”.

Con pinturas, fotografías, dibujos y obras diversas, la muestra expondrá los trabajos realizados en los talleres artísticos inclusivos de arteAsdra, pertenecientes a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina.

La cita es el 29 de agosto a las 18 en el Salón Dorado (Perú 160, CABA), momento en el que se entregará una placa de reconocimiento a Asdra en el marco de su aniversario y se inaugurará la ya tradicional exposición. “Conocernos es un arte” ha pasado de ser un título a transformarse en un lema, dicen desde la organización sin fines de lucro creada en 1988.

“Nuestros alumnos y alumnas nos demuestran cada año que el encuentro y la participación son los motores fundamentales para la creación artística”, es por ello que desde arteAsdra se alienta “el desarrollo de la imaginación” y proponen “el reconocimiento de las capacidades creativas y expresivas de todas las personas”, expresan en un comunicado.

La iniciativa de la entrega de la placa conmemorativa que partió del legislador de la Ciudad de Buenos Aires Roy Cortina brinda la posibilidad de dar a conocer un proyecto de estás características en un espacio institucional como es el de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, cuya importancia pone de relieve el reconocimiento de los derechos de las personas con síndrome de Down.

Los talleres gratuitos de música, pintura, fotografía, dibujo y cine expandido de arteAsdra tienen como objetivo potenciar la imaginación y la creatividad por medio de la expresión personal y el trabajo en conjunto, definen sobre el espacio de formación de artistas para personas con síndrome de Down.

Son talleres donde se valora “la diversidad y la inclusión”, favoreciendo “la participación de personas provenientes de diversos entornos, con y sin discapacidad, buscando fortalecer lazos tanto en las actividades desarrolladas durante las clases como en las salidas a museos, centros culturales y espacios verdes de la ciudad”.

La actividad requiere inscripción previa al correo electrónico [email protected]. y para mayores datos se puede ingresar al link https://acortar.link/JFG3EJ

Tendencias

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Netflix: la nueva serie de suspenso y comedia negra que está producida por los Obama

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

Comienza la 20°edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024

Interés general

Las Bodas Químicas, este sábado, en el CAFF

Interés general

Concierto Gratuito de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín en el CCK

Música

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect