Sigamos conectados

Música

Vero Marjbein presenta “Buscando el Sol” en el Cultural Morán

La violinista, cantante y compositora se reencontrará con su público el sábado 16 de marzo a las 21 en Pedro Morán 2147, Agronomía, CABA.

La violinista, cantante y compositora Vero Marjbein presenta “Buscando el sol”, su segundo trabajo discográfico, el próximo 16 de marzo a las 21 horas en el Centro Cultural Morán (Pedro Morán 2147, Agronomía, CABA), para recorrer las canciones de su último álbum junto a una gran banda, plasmando su visión multiartística, donde interactúan música, danza y artes visuales. Las entradas se pondrán a la venta anticipada con un precio especial en Passline.

En este nuevo disco, Vero Marjbein continúa con una búsqueda personal dentro del folklore, con una mirada rockera y feminista, y reforzando su identidad urbana y ecléctica. Explorando los límites del género, en su nuevo trabajo incorpora programaciones electrónicas, violines “sacheros” y de técnica clásica, mientras recorre especies tradicionales hasta romper sus estructuras y sonoridades. “Buscando el Sol” está formado por 8 temas, entre los que se destaca Umbral, una definición perfecta de su impronta musical y su lucha, y una versión muy personal de “Pétalo de Sal” de Fito Paéz. Es un álbum “post-pandémico” que revela un camino desde la oscuridad y hacia la luz, con un carácter claro-oscuro que se encuentra plasmado en su poesía y su música.

En vivo, Vero Marjbein conmueve desde una voz que en su potencia no pierde calidez, y por su gran capacidad interpretativa con el violín. La acompañan en vivo Ezequiel Parodi en guitarra, Iaia Portillo en batería, percusión y bombo legüero, Juan Pablo Traverso en bajo, Iara Cuervo en coros, Elis Roig en violín y más artistas.

Sobre Vero Marjbein

Vero Marjbein es violinista, cantante, compositora, productora, docente y licenciada en música argentina. Con más de 18 años de recorrido en los caminos del folklore, en los últimos 6 años comenzó a plasmar su música en una propuesta solista, buscando su voz propia en el folklore urbano y la canción. Su música propone una visión rockera, urbana y feminista del folklore argentino que se viene. En 2019 lanzó “Lo que estalla”, su primer álbum, acompañado de un espectáculo multiartístico.

Es integrante del grupo Correntada, con quienes comparte música desde hace dieciocho años. Fue parte de la Orkesta Popular San Bomba, Orquesta Sudamericana y acompañó con su violín a Adrián Berra, Bruno Arias, Nora Sarmoria, Mariano Luque, Fede Toledo, entre otros, y se estrenó como productora artística del álbum debut “Ofrenda” de Paula Suarez.

Ha recorrido a lo largo de su carrera grandes escenarios y festivales como el Fifba (La Plata); Recreo (Mar del Plata); Fiesta Nacional del chamamé (Corrientes); Serenata a Cafayate (Salta); Festival del ternero, (Ayacucho), Verano de emociones (Mar del Plata), Americanto (Mendoza), Tecnópolis; entre otros. Además, obtuvo reconocimientos de: fomento del Inamu, BAMúsica, Estudio Urbano, Festival Cultura Campo, CantaComuna, entre otros.

Tendencias

Vuelve la Orquesta del Tango de Buenos Aires al Alvear

Gastronomía

Entregan hoy los Premios Platino: conocé los nominados, horarios y dónde ver la transmisión

Interés general

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Interés general

Premios Platino 2024: todos los looks de la alfombra roja

Interés general

Un plus para el cerebro: los ejercicios que mejoran las funciones vitales

Interés general

El Incaa cerró sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno

Interés general

Las marquesinas del teatro porteño se llenan de estrellas, aún con nubarrones en boletería

Interés general

Cómo es por dentro la Casa de Ejercicios que fundó la nueva santa argentina

Interés general

Mundo Francófono. Marruecos a través de la lente. Una muestra fotográfica que enamora

Interés general

Premios Platino 2024: confesiones, piropos, perlitas y todo lo que no se vio

Interés general

Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024

Interés general

La serie ambientalista de Greenpeace, Lina y los amigos del arcoíris, llega a la industria editorial

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect