Como una suerte de diálogo de la obra “Made in Lanus” de Nelly Fernández Tiscornia, el proyecto dirigido por Violeta Cárcova parte de dos disparadores, contó la joven artista y directora a Télam: “la idea del viaje como la posibilidad de ser quien uno quiere en otro lugar, sin prejuicios, sin rutinas, con mayor libertad para probar cosas nuevas; y la experiencia de vida de una persona mayor, que lleva consigo historias, anécdotas, enseñanzas y algunas certezas sobre los afectos y el desarraigo”.
Aquella imagen se convirtió en la historia de Julieta, una moza que trabaja en un restaurante con el objetivo de ahorrar dinero para irse al exterior a cumplir su deseo. Sin embargo, llega al local una clienta quien, a través de su propia experiencia de viajes, está dispuesta a convencerla de que en su tierra también puede cumplir sus sueños de ser artista y no necesita abandonar ni su lugar ni sus afectos para ser feliz.
De este modo, la obra aborda temas como el amor, el desamor, el deseo, la ambición, la frustración, los vínculos y las posibilidades, e invita al público a sentirse identificados con los personajes y a emocionarse con cada una de las historias.
El elenco de “La tentación del viaje” lo integran Daniela Rubiatti, Tiki Lovera, Florencia Róvere, Tony Lestingi, Joaquín Catarineu y Nicolás Cúcaro. Las entradas para las últimas tres funciones de octubre se pueden adquirir a través de la plataforma plateanet.