La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró este jueves de Interés Cultural de la CABA a las actividades llevadas a cabo por el proyecto “Los Jardines de Pissarro” a cargo de vecinos de Núñez por fortalecer “los lazos comunitarios y promueve la cohesión social”. Esta iniciativa se desarrolla a la vera de la vía del tren Mitre en la calle Pissarro, entre Ramallo y Ruiz Huidobro. El texto fue elaborado por el legislador Alejandro Grillo (Unión por la Patria).
Los vecinos a cargo de este proyecto manifestaron: “Hoy (jueves) es un día especial. Nuestro trabajo de un año y medio en Jardines de Pissarro fue reconocido en la Legislatura de CABA como patrimonio cultural del barrio. Muchísimas gracias al legislador Alejandro Grillo y a su equipo por el trabajo y dedicación”.
“Nos alienta y enorgullece recibir el apoyo al trabajo comunitario para embellecer el barrio y re involucrarnos como seres que habitamos los barrios de esta ciudad hermosa y pujante. Arriba los corazones y jardineamos en comunidad que hace bien”, agregaron.
La defensa del Despacho de Ley votado este jueves sostiene: “Los Jardines de Pissarro son un enclave verde situado en el corazón del Barrio de Núñez. Es un espacio que ha sido creado y mantenido por la comunidad local que no solo embellece la zona, sino que también actúa como un punto de encuentro y recreación para las personas que habitan el Barrio”.
“inspirados en el legado artístico de Victor Pissarro, los jardines reflejan una armonía entre la naturaleza y el entorno urbano; la creación del proyecto “Jardines de Pissarro”y su mantenimiento lo consolidan como un testimonio del compromiso y la colaboración de la comunidad vecinal, fomentando el sentido de pertenencia, responsabilidad compartida entre los vecinos, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo la cohesión social”, se agrega.
“Los Jardines de Pissarro no solo embellecen el barrio, sino que también contribuyen a la preservación del patrimonio histórico y ambiental. La elección de plantas autóctonas y el diseño paisajístico cuidadoso reflejan una dedicación a la sostenibilidad y la conservación del entorno. El cultivo de plantas nativas no solo embellece el entorno, sino que también fomenta la biodiversidad”, destaca el homenaje.
“En el entorno del proyecto se desarrollan eventos culturales y educativos, desde talleres de jardinería hasta exposiciones de arte al aire libre. Estas actividades enriquecen la vida cultural del barrio y proporcionan oportunidades de aprendizaje y entretenimiento para todas las edades. También destacar que el proyecto constituye un refugio urbano. En una ciudad cada vez más densamente poblada, los Jardines de Pissarro ofrecen un respiro del bullicio, proporcionando un ambiente tranquilo y natural donde las personas residentes pueden relajarse, meditar y disfrutar de la belleza del entorno”, indica el Despacho de Ley.
“En atención a lo esgrimido, las actividades que se desarrollan en Los Jardines de Pissarro constituyen mucho más que un espacio verde, son un símbolo de la vida comunitaria, la colaboración y el compromiso con la cultura y el ambiente”, finaliza el homenaje parlamentario a los vecinos de Núñez.