El Club Argentino de Coleccionismo a Escala (CACE) celebrará este domingo 11 de mayo de 10 a 18 la nueva edición de su Expo CACE en el Club Villa Luro Norte (Elpidio González 5445).
El ingreso tiene un costo de $1.500 por persona y los menores de 12 años ingresan gratis. En la organización señalan que con la entrada se participa de dos sorteos que se realizarán durante la jornada.
Durante el evento se montarán más de un centenar de puestos en dos salones, a los que dieron llamar Juan Manuel Fangio y Franco Colapinto, en alusión a los ídolos de la Fórmula 1.
En la expo se pondrán en venta vehículos coleccionables a escala. Muchos están nuevos en su blíster original. Otros están suelos, depende el tipo de colección y su antigüedad. Es posible también obtener accesorios y elementos complementarios para cada auto, moto o camión. Entre ellos se cuentan dioramas que recrean escenarios callejeros o estacionamientos. También se puede averiguar por exhibidores de distinto material, como madera y acrílico.
La Expo CACE a lo largo de su historia se ha desarrollado en diversas instituciones sociales, culturales y deportivas de la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo es el turno de Villa Luro Norte, en el pasado han estado en el Lugano Tennis Club.
El CACE nació en mayo de 2018 y desde entonces ha realizado una veintena de exposiciones abiertas a la comunidad.
Asimismo, el CACE cuenta desde esa época con un grupo privado en la red social Facebook con unos 9.000 integrantes que funciona todos los días. Está dedicado a la compraventa de vehículos a escala, además de accesorios.
Sus integrantes señalan: “En este grupo podemos vender, comprar, y hacer canjes de nuestras miniaturas a escala de distintas colecciones también podemos charlar y debatir (siempre respetando a los demás) todo tipo de temas vinculados con colecciones y autos”.
“No hablamos de política, ni de futbol para evitar peleas sin sentido y que nada tienen que ver con este hermoso hobby espero este lugar sirva como ayuda para quienes no pueden conseguir esa pieza que están buscando para completar sus colecciones y para vincularse en un ambiente de mutuo respeto, trato agradable y de amistad entre colegas coleccionistas”, agregaron.
Mediante la concordia y la responsabilidad, apelan a la convivencia online para generar el mejor grupo posible de coleccionismo de vehículos a escala.
