Sigamos conectados

Ciudad

El Hipódromo de Palermo obtuvo la certificación en extracción de muestras biológicas

Ricardo Campodónico, jefe del Servicio Veterinario, afirmó que el objetivo es “modernizar los procesos del Servicio para ofrecer a toda la Actividad Hípica la mayor seguridad y transparencia”. Además, Federico Spangenberg, gerente hípico, destacó también la importancia que tiene este logro en referencia a la protección de los SPC dentro de la importante política de BIENESTAR ANIMAL que el Hipódromo de Palermo lleva adelante.

Luego de un trabajo coordinado por el Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, queremos comunicar que logramos la certificación, según Normas ISO 9001:2015, en los procesos de extracción de muestras biológicas a los caballos SPC que compiten en este establecimiento.

Las mencionadas normas determinan los requisitos que se deben cumplir para un Sistema de Gestión de Calidad en un proceso sumamente importante como este.

Durante la auditoría, se verificaron todos los procesos de extracción y resguardo de muestras para análisis antidoping. Además, se encontró que los sectores para la higiene de los animales previo a la toma de muestras son cómodos y apropiados y que el sector de acceso a los boxes de extracción posee cámaras que filman y guardan las grabaciones asegurando la transparencia del acto.

Además, en cuanto al mantenimiento de las mismas, hay una constante protección de la cadena de frío, se cuenta con sistemas de alarma en caso de que la temperatura de los freezers descienda y con generadores propios que entrarán en funcionamiento ante posibles cortes de energía.

“La presente Certificación del sistema de gestión de calidad apunta a seguir los lineamientos aprobados a fin de tener una permanente innovación y una mejora continua de los procedimientos, y a modernizar los procesos del Servicio para ofrecer a toda la Actividad Hípica la mayor seguridad y transparencia”, afirmó Ricardo Campodónico, jefe del Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo y quien estuvo liderando, junto con Claudio Huarte, al equipo de trabajo para obtener este logro.

En tanto, el gerente hípico, Federico Spangenberg manifestó: “La certificación obtenida ordena todos los procesos de extracción garantizando la transparencia de nuestro Servicio Veterinario y, además, mejora nuestros controles en el marco del Programa de Bienestar Animal“.

Tendencias

Apertura de Temporada 2024: conciertos de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional

Música

Festival de Viña 2024: esta es la programación de artistas confirmados

Interés general

Luis Miguel vuelve a Argentina: furor por el regreso de El Sol de México

Interés general

Agenda para este fin de semana y la semana del 1 al 10 de marzo

Ciudad

Premios SAG 2024: la lista de nominados y dónde ver la transmisión de la gala en español

Interés general

Llega la Fiesta del Cine 2024 con entradas a 1.500 pesos

Interés general

Elena Roger: “Hace 22 años que papá, hemipléjico y sin habla, es mi gran maestro de vida”

Interés general

Comienza hoy la Fiesta del Cine 2024 con entradas a 1.500 pesos

Interés general

Ahyre fue el gran ganador del folclore en el Festival de Viña del Mar 2024

Interés general

Premios SAG 2024: la lista de nominados y dónde ver la transmisión de la gala en español

Interés general

Dua Lipa y Callum Turner, enamoradísimos: de los Bafta a la exclusiva fiesta de Vogue

Interés general

Se estrena este jueves el documental sobre la muerte de Carlos Menem Jr.: mirá el impactante tráiler

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect