Sigamos conectados

Artes visuales

El Museo Nacional de Arte Oriental presenta Dō, el perpetuo andar

La exposición se podrá visitar del 14 de junio al 5 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en Viamonte 525, segundo piso.

El Museo Nacional de Arte Oriental inaugura el próximo miércoles 14 de junio a las 18.30 una nueva exhibición temporaria en la sala de arte contemporáneo, “Dō”, cuyo título refiere al camino, al perpetuo andar que no termina ni se abandona, un concepto japonés vinculado a las artes tradicionales que remite a la acción de entrenar el cuerpo y la mente a través de la práctica.

Curada por Mami Goda, la muestra recorre parte del camino de los artistas Julieta Jiterman y Juan Pablo Marturano quienes, desde enfoques creativos distintos, se comprometen con la rutina: el camino (ruta) en el hábito ritual (rutina).

Julieta Jiterman aborda el Sumi-e, la pintura tradicional japonesa realizada con tintas, con un variación: usa un material infrecuente para esta práctica, el aluminio, para recorrer el camino del pincel.

Por su parte, Juan Pablo Marturano integra el montañismo y su práctica artística como escultor: talla una piedra y la deja como ofrenda en una cumbre —del Monte Fuji, por ejemplo— a la vez que recoge otra piedra de esa cima como testimonio de su paso y la retrata.

En palabras de la curadora, “Jiterman y Marturano han elegido Japón como destino para una parte de su formación y han incorporado esa experiencia en su quehacer artístico que continúa siendo determinante en el camino que cada uno sigue transitando hoy. Una huella de ese paso puede verse en esta exhibición”, resumió.

La exposición “Dō” se podrá visitar del 14 de junio al 5 de noviembre, de miércoles a domingos de 14 a 20, con entrada libre y gratuita, en el Museo Nacional de Arte Oriental, Viamonte 525, segundo piso (Centro Cultural Borges).

Tendencias

Festejos del año nuevo chino: la agenda completa en el barrio Chino

Ciudad

El Colón en Parque Centenario, el espíritu de Cortázar y las canciones de Sandro: agenda porteña para la semana del 12 al 18 de febrero

Ciudad

Carnaval 2024: dónde son los corsos, espectáculos y actividades en CABA

Ciudad

Otra Paloma que quiere volar alto: una joven argentina ganó el Prix de Lausanne, legendario certamen de ballet de Suiza

Interés general

En millones de dólares: ¿Quiénes fueron y cuánto dinero tenían los próceres más ricos de la Argentina?

Interés general

Ruben Ferrero & Cabezas Abiertas presentan “Jazz Crioyo” en Borges 1975

Música

Festival de Verano: el Teatro Colón y el Teatro San Martín llegan a los barrios

Artes escénicas

Carnaval de Gualeguaychú 2024: entradas, artistas, fechas y actividades

Interés general

Día Internacional de la Pizza: 25 maestros pizzeros elaborarán 4 mil porciones frente al Obelisco

Gastronomía

Tres historiadores repasan la vida de Mama Antula: “No hay mujer que se le parezca, todo le costó, pero todo lo lograba”

Interés general

María José Arjona abrirá la segunda etapa de la quinta edición de la Bienal de Performance

Artes visuales

Se entregan este sábado los Premios Goya 2024: nominados, películas favoritas y todos los detalles de la gala

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect