Sigamos conectados

Artes visuales

El Recoleta inaugura tres muestras y una nueva sala de exhibiciones

A partir del 11 de julio, el centro cultural se podrá visitar de martes a viernes de 13.30 a 22 h y los sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22, con entrada libre y gratuita.

El próximo 11 de julio a las 18 h, el Centro Cultural Recoleta inaugura tres nuevas exhibiciones: la muestra fotográfica “Mis 30 años con Clorindo” (sala 13), “Insecta” de Julia Padilla (sala 4) y “¿Qué hay en el cuerpo de una poeta?” de la artista mendocina Constanza Giuliani (sala 10).

Con una marcada centralidad de las artes visuales, el Recoleta propone una programación enriquecida por la triple inauguración de las muestras curadas por el arquitecto Oski Lorenti (“Mis 30 años con Clorindo”), por Javier Villa (“Insecta”) y por Carla Barbero (“¿Qué hay en el cuerpo de una poeta?”).

En la nueva sala 13, ubicada en el primer piso, “Mis 30 años con Clorindo” presenta una serie de fotografías, tanto artísticas como arquitectónicas, de las obras de Testa basadas en la estrecha colaboración, a lo largo de tres décadas, entre la fotógrafa Daniela Mac Adden y el artista arquitecto.

En la sala 10, estará “¿Qué hay en el cuerpo de una poeta?” de Constanza Giuliani, realizada en colaboración con el Kunstmuseum Luzern de Suiza. La exposición curada por Eveline Suter (Suiza) llega a Buenos Aires en una nueva versión adaptada por Barbero para el Recoleta, que incluye pinturas, esculturas blandas y una instalación gráfica en las que insectos y plantas conviven en situaciones cotidianas.

En la sala 4, “Insecta” de Julia Padilla presenta una serie de esculturas realizadas especialmente para esta exposición. Nacidas como entidades híbridas, las obras han surgido de ensamblajes entre materiales industriales y elementos orgánicos, invitando al espectador a abordar sus creaciones como un insecto: que las rodee, se acerque y consuma aquello que tienen para ofrecer.

“Mis 30 años con Clorindo” podrá visitarse desde el 11 de julio hasta el 11 de agosto, mientras que ”Insecta” y “¿Qué hay en el cuerpo de una poeta?” estarán abiertas hasta el 17 de noviembre.

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)
www.centroculturalrecoleta.org

Tendencias

Elegancia y autos de lujo: así fue la llegada de los invitados a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Interés general

“Se rompió Windows”: los mejores MEMES sobre la caída global de Microsoft hoy 19 de julio

Interés general

La historia detrás de la foto de Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal que se hizo viral

Interés general

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

Interés general

“Sapos Secos” un musical de Pedro Velázquez en el Teatro El Extranjero

Teatro

El circuito Garganta del Diablo reabrirá para las vacaciones de invierno: desde qué día se podrá visitar

Interés general

Vacaciones de Invierno: programación Elencos Estables

Música

Guía cultural de vacaciones de invierno: teatro, magia y actividades para todos

Interés general

Escándalo en Italia: una turista simuló tener relaciones sexuales con la estatua del dios romano Baco

Interés general

Juan José Moro, pionero del periodismo de tenis: sus días con Vilas, sándwiches de salame con Carolina de Mónaco y el día que Macri le ofreció ser intendente

Interés general

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Interés general

La temporada 3 de El Oso llega a Disney+: todo lo que tenés que saber

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect