Sigamos conectados

Ciudad

Este finde se desarrolla la primera edición de MAPPA, el evento que une productores agroalimentarios y gastronómicos

Abrió sus puertas ayer en el predio del ex Mercado Dorrego, en Colegiales, y podrá ser visitado hoy y mañana en el horario de 12 a 23.

Este fin de semana se realiza en el barrio de Colegiales de la ciudad de Buenos Aires la primera edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA).

La iniciativa del Gobierno porteño busca apoyar “el trabajo conjunto entre este sector y la industria gastronómica “con nuevos espacios y más iniciativas para crecer y generar empleo”, según afirmó el alcalde Horacio Rodríguez Larreta hoy, durante una visita.

“La gastronomía crea trabajo, nos permite disfrutar buenos momentos en familia y con amigos y es parte de la identidad de Buenos Aires con sus bares y restaurantes que ofrecen platos de todo el país”, dijo el Jefe de Gobierno.

MAPPA es una acción organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con el objetivo de potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño.

El evento permite que vecinos, vecinas y turistas disfruten y conozcan sobre el origen de los alimentos que se producen en Argentina, sus características y valor cultural.

La iniciativa, además, apunta a unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y la promoción del empleo.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.

“El objetivo final de MAPPA es exportar cultura a través de la gastronomía. Tanto el pequeño productor como el gran empresario son protagonistas de las historias que los productos llevan consigo mismos: cómo se hace, quién lo hace, adónde se vende, para qué se usa, quién lo compra y más”, explicó el ministro Giusti.

Con la presencia de 250 productores y un patio gastronómico federal que convoca a reconocidas figuras locales de la actividad MAPPA abrió sus puertas ayer en el predio del ex Mercado Dorrego, en Colegiales, y podrá ser visitado hoy y mañana en el horario de 12 a 23.

MAPPA es un evento público y gratuito. Solamente se requiere inscribirse previamente mediante el siguiente enlace: https://www.tuentrada.com/evento/mappa/.

Para consultar toda la información de MAPPA también se puede acceder al siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/mappa

Tendencias

Vuelve la Orquesta del Tango de Buenos Aires al Alvear

Gastronomía

Entregan hoy los Premios Platino: conocé los nominados, horarios y dónde ver la transmisión

Interés general

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Interés general

Premios Platino 2024: todos los looks de la alfombra roja

Interés general

Un plus para el cerebro: los ejercicios que mejoran las funciones vitales

Interés general

El Incaa cerró sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno

Interés general

Las marquesinas del teatro porteño se llenan de estrellas, aún con nubarrones en boletería

Interés general

Cómo es por dentro la Casa de Ejercicios que fundó la nueva santa argentina

Interés general

Mundo Francófono. Marruecos a través de la lente. Una muestra fotográfica que enamora

Interés general

Premios Platino 2024: confesiones, piropos, perlitas y todo lo que no se vio

Interés general

Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024

Interés general

La serie ambientalista de Greenpeace, Lina y los amigos del arcoíris, llega a la industria editorial

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect