En el marco del Gran Premio Selección, una de las carreras más importantes del año en el Hipódromo de Palermo, la artista plástica Sofía Querejeta presentará este sábado 8 de octubre su exposición “Universos Infinitos”, que estará disponible para visitar con entrada libre y gratuita hasta el 8 de noviembre en el primer piso de la Tribuna Oficial.
Bajo el lema “Dos mundos se unen generando la posibilidad de crear universos infinitos”, la muestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y contiene obras abstractas, retratos y animales con la mirada particular de la artista, de 21 años.
Sofía Querejeta tiene capacidades diferentes y a través del arte busca transmitir lo que siente al momento de pintar, plasmar con su imaginación amor y esperanza en cada uno de sus trazos.
Para sus creaciones artísticas se inspira en el entorno pintoresco. Paisajes, naturaleza, ríos, lagos y montañas la ayudan mucho a sus sentidos para poder crear sus obras. Ama pintar y jugar con los colores, también hace manualidades que le permitieron tener mucha autonomía.
Sofía nació el 19 de septiembre de 2000 en Bariloche. Es la mayor de 4 hermanos y desde muy chiquita está en contacto con el arte. Expresarse a través de lo creativo fue una herramienta fundamental para su desarrollo.
Con el tiempo, fue utilizando diversos materiales hasta que su motricidad logró expandirse. Durante la pandemia pudo dedicarle más horas al arte, tomó clases de pintura con distintas artistas de San Martín de los Andes, donde realizó sus primeras obras y descubrió que ahí estaba su libertad.
Este año Sofía se convirtió en embajadora cultural de Neuquén por el voto de la gente de su ciudad. Ahora, tuvo la oportunidad de trasladar su arte a Buenos Aires para mostrarle al público el mismo amor que ella siente cada vez que pinta.