Sigamos conectados

Música

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires inaugura un nuevo ciclo de conciertos

Vientos de otoño tendrá lugar todos los jueves de abril en el Centro Cultural San Martín.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Vientos de otoño”, un ciclo de conciertos que se realizará todos los jueves de abril en la Sala A del Teatro San Martín. La propuesta será con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Bajo la dirección de los maestros Carlos David Jaimes y Nicolás Kapustiansky, el ciclo contará con un repertorio variado de arreglos de música popular y clásicos de compositores argentinos como Alberto Ginastera y Astor Piazzolla, así como también de Isaac Albéniz y Manuel de Falla..

Las fechas:

Jueves 04 de abril: Dirección del maestro Nicolás Kapustiansky.

Jueves 11 de abril: El maestro Nicolás Kapustiansky presentará un concierto en conmemoración del 108° Aniversario de Alberto Ginastera.

Jueves 18 de abril: El maestro Carlos David Jaimes presentará un repertorio de música de las películas más taquilleras de Hollywood.

Jueves 25 de abril: El maestro Carlos David Jaimes presentará un programa en homenaje a Martín Darré. Serán tangos de Mariano Mores, Fresedo, De Caro, Sebastián Piana que el mismo Darré recreó y dedicó a la Banda Sinfónica.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad, fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente.

Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros.

En la actualidad, sus directores son los Maestros Carlos David Jaimes y Nicolás Kapustiansky. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza la constante tarea de divulgación, tanto en espacios abiertos, plazas y parques, como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Nicolás Kapustiansky: Director de orquesta argentino, cuya formación y carrera profesional lo han llevado por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Obtuvo su máster en Dirección Orquestal en la Universidad Estatal de Illinois (EE.UU.) y la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina.

Desde el año 2020 es director de la Camerata Argentina Clarinetes y de los festivales y convivencias clarinetistas, organizados por el Ensamble de Clarinetes de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, es parte del gabinete de dirección del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se desempeña como docente y coordinador del Departamento

de Dirección de Orquesta y Dirección Coral del Conservatorio Municipal Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires y ayudante de cátedra en la Universidad Nacional de las Artes. Es coordinador general de la Academia de Dirección BA.

Carlos David Jaimes: Realizó sus estudios de música en la Universidad Nacional de las Artes. Se formó en dirección orquestal con Mario Benzecry y Carlos Calleja y se perfeccionó en la Fundación Teatro Colón y el Mozarteum Argentino. Fue director adjunto de la Orquesta Académica del Teatro Colón y dirigió óperas, operetas y títulos del repertorio coreográfico junto al Ballet Nacional y director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Dirigió como invitado las orquestas Académica del Teatro Colón, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Santa Fe, Sinfónica de Bahía Blanca, Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Sinfónica Municipal de Avellaneda, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nacional Juvenil de Chile, entre otras. Fue además director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires desde su creación hasta 2018 y director asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

Tendencias

Murió Nacho Smilari, histórico guitarrista del rock nacional

Interés general

Expedición Robinson 2024: cuándo se estrena el nuevo reality de Telefe

Interés general

Paul Mccartney regresa a la Argentina: cuándo y dónde serán sus shows

Música

Martín Fierro de Radio 2024: los mejor y peor vestidos de la alfombra roja

Interés general

En fotos: emoción, encuentros y recuerdos en la presentación de la biopic Cris Miró (ella)

Interés general

Las apariciones más recordadas de Cris Miró en TV: las incómodas preguntas de Mirtha Legrand y los chistes de VideoMatch

Interés general

Los psicólogos argentinos homologarán su título en España de manera automática: quiénes podrán tramitarlo

Interés general

Murió Enchanting, famosa rapera, tras ser desconectada del soporte vital; tenía 26 años

Interés general

Ansiedad, el personaje de “IntensaMente 2″ que retrata la salud mental de nuestra época

Interés general

Cuándo son los Martín Fierro 2024 y cómo ver la entrega en vivo

Interés general

Está por cumplir 90 años, es runner, cruzó Los Andes cinco veces y reveló su secreto para nunca bajar los brazos

Interés general

¿Cuánto cuesta la mansión de Adele que era de Stallone y qué le negoció?

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect