Sigamos conectados

Cursos y talleres

La Ciudad ofrece más de 1.000 talleres gratuitos del Programa Cultural en Barrios

El programa que desde hace casi 40 años invita a aprender y a disfrutar de la cultura de manera gratuita, presenta su nueva oferta de talleres incluyendo novedades como actuación vinculada al transformismo como expresión de género, guión cinematográfico, canto afrolatino, yoga terapéutico, muralismo y escritura creativa entre otras. Se podrá participar de los talleres de manera presencial y también virtual, alcanzando público de todo el país. Inscripciones desde el 13 de marzo.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, abre las inscripciones a más de 1.000 talleres presenciales y virtuales del Programa Cultural en Barrios (PCB); el programa que, desde hace 39 años, asegura a personas de todo el país el acceso gratuito y descentralizado a la cultura, invitándolas a explorar sus gustos e intereses culturales.

“Hace casi 40 años que el Ministerio de Cultura lleva adelante el Programa Cultural en Barrios con la misión de favorecer la práctica de actividades artísticas y culturales a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Este año tenemos la gran alegría de volver a poner a disposición no sólo talleres presenciales sino también, muchísimos talleres virtuales para que más personas puedan desarrollar su gusto por el arte desde cualquier punto del país. Queremos que sean cada vez más los que disfruten de los beneficios de la cultura”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Con mucha alegría anunciamos una nueva camada de inscripciones a un programa cultural que, desde el retorno de la democracia, asegura a vecinos y vecinas el acceso a la cultura de manera gratuita y descentralizada, con el fin de que exploren sus deseos e intereses particulares. Este año, nuevamente, la oferta incluye opciones virtuales dado que la experiencia del año pasado fue muy fructífera a nivel federal”, destacó la directora general de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, Carla Artunduaga.

Las inscripciones abrirán del 13 al 24 de marzo en la web. Con frecuencia semanal y dictados por profesionales especializados en distintas disciplinas, los talleres tendrán lugar en 36 centros culturales ubicados alrededor de toda la Ciudad. A su vez, se podrá participar de los talleres virtuales a través de la plataforma digital Zoom. Los talleres se empezarán a dictar a fines de marzo y continuarán hasta noviembre. Esta nueva oferta de talleres incluye propuestas novedosas como actuación vinculada al transformismo como expresión de género, guión cinematográfico, DJ Sets, canto afrolatino, yoga terapéutico, muralismo y escritura creativa entre otras.

Hoy, a 39 años de su inicio, el Programa Cultural en Barrios continúa vigente y en constante crecimiento, erigiéndose en su función de impulsor cultural a través de una actualización permanente de oferta de contenidos -que abarcan nuevos públicos y horizontes-. Esta inscripción habilitará más de 40 mil cupos para que interesados e interesadas de todo el país, puedan aprender, disfrutar y desarrollar habilidades culturales de manera gratuita. Habrá talleres de música, danza y movimiento, actuación, artes audiovisuales, circo, diseño, literatura y comunicación entre otras disciplinas.

Tendencias

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Netflix: la nueva serie de suspenso y comedia negra que está producida por los Obama

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

Comienza la 20°edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024

Interés general

Las Bodas Químicas, este sábado, en el CAFF

Interés general

Concierto Gratuito de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín en el CCK

Música

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect