Sigamos conectados

Danza

Llega una nueva edición de La Semana de las Milongas con múltiples propuestas para vivir el tango en la ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del programa
Impulso Tango de la plataforma Impulso Cultural, en conjunto con la
Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y la Asociación de Milongas con
Sentido Social (MISESO), organizan la cuarta edición de La Semana de las Milongas.

Entre el lunes 21 y
el domingo 27 de marzo
se podrá disfrutar, en más de 60 milongas, de actividades, shows, muestras y clases
gratuitas que estarán a cargo de más de
150 artistas
; entre bailarines, musicalizadores, músicos, vestuaristas,
coreógrafos, maestros, gestores culturales y guías turísticos que forman parte
de este gran entramado cultural. El
evento contará con un
mapa de las milongas,
con geolocalización y código QR -que además se podrá escanear al ingresar a las
milongas- para visualizar las actividades que habrá en más de 13 comunas de la
Ciudad.

La Semana de las Milongas es un proyecto que surgió en 2014
entre la DGPMyCH y la AOM, que ya contó con tres ediciones. Su objetivo es
llevar el tango a los barrios y dar a conocer su valor patrimonial. En esta
ocasión se tratará de una invitación a los vecinos, vecinas y turistas a volver
a disfrutar de las milongas, los espacios donde se vive el tango todas las
noches, luego de la interrupción de la actividad milonguera que generó la
pandemia.

“Las
milongas son una de las expresiones culturales más queridas de los porteños y
de quienes visitan Buenos Aires. Esta semana tendremos una oportunidad única
para volvernos a encontrar en sus espacios y disfrutarlas plenamente. El tango
es patrimonio cultural de la humanidad, festejemos que la Ciudad de Buenos
Aires sea orgullosamente, su capital”
, señaló el ministro de cultura de la
Ciudad, Enrique Avogadro.

“Desde
Impulso Cultural creamos Impulso Tango, un área específica para promover
acciones de apoyo a la histórica movida del tango en su amplio espectro. La
Semana de las Milongas es una de sus grandes iniciativas, que invita a conocer
y participar del circuito de las milongas en una maratón de siete días para
continuar viviendo la cultura del tango durante todo el año”
, expresó Mora
Scillamá, la Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio
de Cultura de la Ciudad.

«La
milonga florece en todos los barrios de la Ciudad, allí nos abrazamos al compás
del Tango. Representa el encuentro social, patrimonio cultural y lugar de
diversas expresiones artísticas: música, danza y artes visuales entre otras. La
milonga ofrece a los turistas nacionales e internacionales una experiencia
directa y genuina con el Tango. Celebremos este abrazo en la 4ta edición de la
Semana de las Milongas!»
, manifestaron los miembros de AOM y MISESO.

La Semana de las Milongas busca acompañar, fortalecer y
visibilizar al Circuito de Milongas independientes, al mismo tiempo que trata
de sumergir a nuevos públicos en lo mejor del género, tan distintivo del
patrimonio de nuestra Ciudad, reconocida mundialmente como la capital del
tango. Para eso, entre el martes 15 y el
viernes 18 de marzo, de 10 a 18 h, se distribuirán 1.500 entradas gratuitas
(máximo
dos entradas por persona) para asistir a las milongas, en Av. de Mayo 575.

A su vez, se
relanzarán los módulos de formación y profesionalización del tango disponibles
en
Impulso Digital: estos son Milonga, la estructura y organización del hecho
artístico-social, con Cecilia Troncoso; Mi tango como proyecto, con Ingrid
Ross; Pedagogía con perspectiva de género en el Tango Danza, con Mara
Morettini, Romina Pernigotte y Florencia Fernández Díaz; Ferias y mercados:
claves para la internacionalización de proyectos de tango, con Allie Silver; y Tango:
desafíos de la distribución digital, con Agustín Norverto. Más información sobre los módulos.

Sobre Impulso Tango

Es una iniciativa de la plataforma Impulso Cultural que
busca posicionar, visibilizar y difundir el tango, las milongas y sus múltiples
expresiones e identificaciones.

Sobre Impulso Cultural

Es la plataforma dependiente de la Dirección General de
Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura GCBA, que incentiva y
promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de
diferentes convocatorias y propuestas, la Ciudad busca activar, proteger y
difundir la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas
puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural. La plataforma está
integrada por 6 programas de financiamiento: Proteatro; Prodanza; BAMúsica;
BAMilonga; Fondo Metropolitano y Mecenazgo; junto a otras áreas y programas de
acompañamiento, apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como
Industria Musical; Editorial; Impulso Digital; Impulso Tango; y BA Audiovisual.

Tendencias

Rojo ya tiene su selección 2024 de obras y números

Artes escénicas

Homenaje a John Williams de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Música

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

La Mona Lisa tendrá una nueva ubicación: dónde trasladan la obra más emblemática del Louvre

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

El creador de Bebé reno rompió el silencio y le hizo un pedido a los fans de la serie de Netflix: “Ese no es el objetivo del programa”

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect