Sigamos conectados

Música

Marcos Larrañaga presenta su álbum Jardín de Infierno con entrada gratuita

Será el 1 de marzo en el CAFF. Se espera la presencia de artistas invitados como Julieta Laso, Hernán “Cucuza” Castiello, Black Rodríguez Méndez, Facundo Rádice, Fulvio Giraudo, Martín Cecconi y Aníbal Corniglio.

El guitarrista y compositor Marcos Larrañaga presenta su álbum Jardín de Infierno, el viernes 1 de marzo a las 21 en CAFF (Bustamante 772, CABA), con entrada gratuita.

Se espera la presencia de artistas invitados como Julieta Laso, Hernán “Cucuza” Castiello, Black Rodríguez Méndez, Facundo Rádice (cantantes), Fulvio Giraudo (piano), Martín Cecconi (bandoneón) y Aníbal Corniglio (guitarra)

El destacado guitarrista Marcos Larrañaga presenta su segundo disco de composiciones propias interpretadas por una selección de las mejores voces del tango contemporáneo como Julieta Laso, Cucuza Castiello, Walter “Chino” Laborde, Black Rodríguez Méndez, Dema y Limón García, y acompañado por músicos de la talla de Daniel Rugggiero, Juan Otero, Fulvio Giraudo, Jorge Mazaet y Martín Cecconi, entre otros.

En Jardín de Infierno (Acqua Records, 2023), Marcos Larrañaga propone un recorrido por el tango y la música rioplatense, con arreglos de alto lirismo y destacadas interpretaciones a cargo de un extraordinario grupo de cantores y músicos de la nueva generación tanguera.  Si en su primer álbum solista, el instrumental Melodías de arrabales, Larrañaga plasmaba su virtuosismo como guitarrista, en Jardín de Infierno suma sus letras, de gran vuelo poético, lo que convierten a este disco en una ineludible postal de la actualidad tanguera argentina.

Dice Marcos Larrañaga: “Hace poco más de un año empecé a imaginar este disco. En soledad primero, luego con mi amigo hermano y productor Mauro Sebastián fuimos viendo de qué manera darle forma a lo que en aquel momento eran solo un par de canciones, algunas letras y sobre todo, una necesidad de expresar y (¿por qué no?) tratar de embellecer o hacer un poco más tolerable este eterno presente en el que estamos atrapados. Y para eso fuimos a buscar a los verdaderos especialistas. Primero fue Fulvio Giraudo derramando su magia en el piano en “Ni fu ni fa”, que es el único tema instrumental del disco. Después, el gran Limón García en “Corazón al paso”, dándole a este tango de tinte más clásico, un aire moderno y contemporáneo con su particular voz. Luego, siguió el inmenso Cucuza Castiello y su magistral interpretación de “El sueño de la calle Superí”. Más tarde, desembarcó en el candombe “Firmamento” mi querido y admirado Black Rodríguez Méndez con su voz única y sus tambores. El tema que abre y le da nombre a este disco lo interpreta el maestro Walter “El Chino” Laborde lo que, para mí, ¡es verdaderamente un honor! Más tarde fue el turno de Dema al que le tocó ponerle su voz al hermoso poema “Hojas” de mi adorado Ruso Berman; y como broche de oro la inigualable Juli Laso cantando “Un gran fifí”. Y por supuesto el agradecimiento a Martin Cecconi y Daniel Ruggiero con sus increíbles bandoneones, y a los maestros Jorge Mazaet y Juan Otero por sus guitarras, sin las cuales no hubiera sido sencillo llegar al nivel musical que estaba buscando. Este disco cuenta, además, con casi todos los ritmos de la música rioplatense, abarcando milonga, vals, candombe y tango, por supuesto. Realmente estoy agradecido de contar con esta verdadera selección nacional de artistas de talla internacional, tan talentosos, generosos y con una vasta experiencia en el circuito musical y tanguero. Jardín de infierno es como esa flor en la vereda que nace entre el cemento gris o en un ojo de agua en el desierto”.

Escuchar:  Album Jardín de Infierno de Marcos Larrañaga

Ficha técnica:

Marcos Larrañaga guitarra en todos los temas

Jorge Mazaet guitarrón en tema 2

Martin Cecconi bandoneón en tema 3

Fulvio Giraudo piano en tema 4

Juan Otero guitarra en tema 5

Daniel Ruggiero bandoneón en tema 6

Chino Laborde voz en “Jardín de infierno”

Cucuza Castiello voz en “El sueño de la calle Superí ”

Black Rodríguez Mendez voz en “Firmamento”

Limón García voz en ” Corazón al paso ”

Julieta Laso voz en “Un gran fifí ”

Dema voz en “Hojas”

Todos los temas música y letra compuestos por Marcos Larrañaga excepto “Hojas” con letra de Bruno Berman y música de Marcos Larrañaga

BREVE BIO Marcos Larrañaga

Guitarrista y compositor nacido en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires en 1980. Comenzó sus estudios en el conservatorio de música Alberto Williams, luego estudió con el maestro Aníbal Arias en la Academia Nacional del Tango.

En el año 2007, formó el trío de guitarras El Barullo, con el que tocó hasta 2012 recorriendo los escenarios de todo el país y Brasil.

En el 2013 junto al cantor Carlos Roulet realizaron una gira por Europa actuando en países como Alemania, Polonia y España.

En 2015 grabó el disco “Dos demonios, el tango que ocultamos mejor”. Disco compuesto (letra y música) junto a Dema.

En 2016 fundó el conjunto de tango “Orillero Tango”.

Es profesor, desde 2014, en el conservatorio Alberto Williams en la cátedra de “Apreciación del tango”.

En el 2021 grabó su primer material como solista con todas obras propias titulado “Melodías de

arrabales” junto al cantor y guitarrista Jorge Mazaet.

En febrero del 2022 presentó en la Sala Argentina del CCK su disco “Melodías de arrabales” en el marco del proyecto “Música argentina para el mundo”.

 

Tendencias

Vuelve la Orquesta del Tango de Buenos Aires al Alvear

Gastronomía

Entregan hoy los Premios Platino: conocé los nominados, horarios y dónde ver la transmisión

Interés general

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Interés general

Premios Platino 2024: todos los looks de la alfombra roja

Interés general

Un plus para el cerebro: los ejercicios que mejoran las funciones vitales

Interés general

Las marquesinas del teatro porteño se llenan de estrellas, aún con nubarrones en boletería

Interés general

El Incaa cerró sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno

Interés general

Cómo es por dentro la Casa de Ejercicios que fundó la nueva santa argentina

Interés general

Mundo Francófono. Marruecos a través de la lente. Una muestra fotográfica que enamora

Interés general

Premios Platino 2024: confesiones, piropos, perlitas y todo lo que no se vio

Interés general

Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024

Interés general

En la previa de la Feria del Libro, la Secretaría de Cultura inició un diálogo con el sector editorial

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect