Sigamos conectados

Música

Pablo Ziegler se presenta a dos pianos en el festival de jazz Summertime

Será el viernes 10 y el sábado 11 desde las 20 en Bebop Club (Uriarte 1658, CABA).

cck - ballena

El músico y compositor argentino radicado en Estados Unidos Pablo Ziegler retorna a la escena local para integrarse al festival de jazz Summertime en la sala porteña Bebop Club, donde ofrecerá el primer par de recitales al frente de un cuarteto con dos pianos, una experiencia sonora que, advierte, “le otorga una faceta como sinfónica” a su música.

“El grupo con los dos pianos adquiere una dimensión a dos puntas que retoma un poco el alma clásica que me forjó hasta que se me cruzaron el jazz y Astor Piazzolla”, asegura Ziegler durante una entrevista con Télam.

Esa apuesta musical, que a finales de febrero de 2022 también desplegó sobre el escenario del Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, tendrá ahora un carácter más intimista en la sala porteña de Uriarte 1658 donde sonará el viernes 10 y el sábado 11 desde las 20.

Para concretar este paso expresivo, el artista, de 78 años, que en 2018 ganó un Grammy por su álbum “Jazz Tango”, toca con dos de sus habituales laderos en el país: Walter Castro en bandoneón y Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo y a ellos suma a la pianista japonesa Masae Shiwa.

“Con Masae –informa- somos el dúo pandémico porque en ese momento fue que empezamos a grabar cosas a dos pianos y desde entonces no paramos de hacer cosas. Primero a distancia y luego personalmente a partir de un concierto inaugural en Japón”.

El cuarteto con sus dos pianos ofrecerá otro par de presentaciones en Bebop Club el viernes 3 de marzo, fecha que extenderá la presencia del músico en el país.

El pianista, compositor y arreglador comenta al respecto que “cuando vengo a Argentina aprovecho a tocar y a visitar a la familia. La verdad es que este país siempre fue caótico pero se extraña a la gente que es fantástica”.

Desde esta nueva formación, Ziegler da un renovado paso en una estética propia que vincula libremente al tango con un saber académico y con la libertad interpretativa del jazz, en una interpretación personal de diversas experiencias personales entre las que destacan los 11 años como pianista del quinteto de Piazzolla (entre 1978 y 1989).

Como parte del grupo del centenario bandoneonista marplatense, participó de los registros de “Tango: Zero Hour”, “La Camorra” y “Central Park Concert”, pero además lideró sus propios grupos (en Estados Unidos, Europa y Argentina).

Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires desde 2019 y Ciudadano Honorario de Nueva Orleans, en los últimos años actuó en el Carnegie Hall, Royal Albert Hall, Vienna Konzerthaus, Muziekgebouw, Bozar, entre otros reputados sitios, y siguió expandiendo las fronteras tangueras entre el jazz y la música culta.

Tendencias

Vuelve la Orquesta del Tango de Buenos Aires al Alvear

Gastronomía

Entregan hoy los Premios Platino: conocé los nominados, horarios y dónde ver la transmisión

Interés general

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Interés general

Premios Platino 2024: todos los looks de la alfombra roja

Interés general

Un plus para el cerebro: los ejercicios que mejoran las funciones vitales

Interés general

Las marquesinas del teatro porteño se llenan de estrellas, aún con nubarrones en boletería

Interés general

El Incaa cerró sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno

Interés general

Cómo es por dentro la Casa de Ejercicios que fundó la nueva santa argentina

Interés general

Mundo Francófono. Marruecos a través de la lente. Una muestra fotográfica que enamora

Interés general

Premios Platino 2024: confesiones, piropos, perlitas y todo lo que no se vio

Interés general

Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024

Interés general

En la previa de la Feria del Libro, la Secretaría de Cultura inició un diálogo con el sector editorial

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect