Sigamos conectados

Ciudad

Temporal: ya no quedan cortes totales de calle por árboles caídos en la Ciudad

El Gobierno porteño informó que, de todas maneras, se intensifican los trabajos en veredas, parques y plazas para levantar ramas y troncos

A cinco días del violento temporal del domingo, ya no quedan cortes totales de calle por árboles caídos en la Ciudad, por lo que los trabajos ahora se intensificarán en veredas, parques y plazas para levantar ramas y troncos. De todos modos, los equipos se mantienen en alerta ante eventuales reportes que se reciban en la Línea 103.

De acuerdo a los relevamientos efectuados hasta ahora se ha registrado un total de 715 árboles y ramas de gran porte caídos. Hoy el Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), ubicado en el barrio de Villa Soldati, volvió a recibir más de 100.000 kilos de ramas y troncos recogidos tras la tormenta.

Esto eleva a más de 500.000 kilos el volumen total de los restos acumulados durante todo el operativo desplegado en la emergencia para liberar las calles porteñas.

Desde que comenzó la emergencia hasta este jueves a las 19 horas, el Centro Único de Coordinación y Control de la Ciudad recibió 9.399 llamados relacionados con el temporal. El número se redujo notoriamente en las últimas horas. Hoy en la Línea 103 y en las derivaciones de la Línea 911 se registraron 534.

Los árboles caídos por las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora que azotaron a la Ciudad la madrugada del domingo pasado provocaron gran cantidad de cortes totales y parciales de calles en los distintos barrios porteños. El amplio operativo puesto en marcha contó con la participación de cuadrillas de Espacio Público e Higiene Urbana junto a personal de Bomberos y de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito y de Defensa Civil, entre otras áreas. Todo el personal estuvo enfocado desde el minuto uno para trabajar sin pausa y lograr que los vecinos pudieran retomar sus labores cotidianas a la brevedad.

El temporal incluyó como fenómeno adicional la crecida del Río de La Plata registrada la noche del lunes, que fue la más fuerte desde 2010 y que tuvo un pico de 3.62 metros de altura en el área ribereña de la Ciudad, casi dos metros más que lo usual.

Tendencias

Festejos del año nuevo chino: la agenda completa en el barrio Chino

Ciudad

El Colón en Parque Centenario, el espíritu de Cortázar y las canciones de Sandro: agenda porteña para la semana del 12 al 18 de febrero

Ciudad

Carnaval 2024: dónde son los corsos, espectáculos y actividades en CABA

Ciudad

Otra Paloma que quiere volar alto: una joven argentina ganó el Prix de Lausanne, legendario certamen de ballet de Suiza

Interés general

En millones de dólares: ¿Quiénes fueron y cuánto dinero tenían los próceres más ricos de la Argentina?

Interés general

Ruben Ferrero & Cabezas Abiertas presentan “Jazz Crioyo” en Borges 1975

Música

Festival de Verano: el Teatro Colón y el Teatro San Martín llegan a los barrios

Artes escénicas

Carnaval de Gualeguaychú 2024: entradas, artistas, fechas y actividades

Interés general

Día Internacional de la Pizza: 25 maestros pizzeros elaborarán 4 mil porciones frente al Obelisco

Gastronomía

Tres historiadores repasan la vida de Mama Antula: “No hay mujer que se le parezca, todo le costó, pero todo lo lograba”

Interés general

María José Arjona abrirá la segunda etapa de la quinta edición de la Bienal de Performance

Artes visuales

Se entregan este sábado los Premios Goya 2024: nominados, películas favoritas y todos los detalles de la gala

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect