Sigamos conectados

Tecnología

Trabajos del futuro: cómo es trabajar en una empresa especializada en Machine Learning

Mutt Data es una compañía que desde 2018 se especializa en el desarrollo de sistemas de datos modernos que toman decisiones de manera automatizada para incrementar el valor de negocios usando mejores prácticas de Machine Learning y Big Data.

Mutt se especializa en construir sistemas de datos automatizados de punta a punta. Empieza por comprender las problemáticas del negocio de manera individualizada y luego pasa por diseñar las mejores soluciones analíticas para cada situación, por construir la infraestructura sobre proveedores Cloud, por la creación del software y llega también a cubrir el desarrollo de los modelos de Machine Learning. Siempre adaptándose a la empresa y al negocio. Buscan ser un partner estratégico de las empresas en todo lo que refiere a la construcción de sistemas de Inteligencia Artificial, ayudándoles a que comprendan lo que es económicamente posible para ellas e identifiquen las oportunidades en las que los productos de datos pueden agregar el mayor valor.

Sus cuatro fundadores – Juan, Pedro, Pablo y Mateo -, luego de trabajar por muchos años en la construcción de sistemas a escala internacional y de generar suficiente experiencia en la industria, comprendieron que había una oportunidad en el mercado de aplicar este know how. Para cubrir esta necesidad, formaron un equipo multidisciplinario de ingenieros y científicos de datos que siguen las mejores prácticas en Ingeniería de Software, Cloud Computing, Arquitectura de Datos, Ingeniería de Datos y Machine Learning.

Empresas como Mercado Libre, Claro y startups tecnológicas como Addi y ClassDojo son sólo algunas de las tantas empresas de tecnología que confían en Mutt Data. Además, debido a los años de experiencia creando sistemas de analítica avanzada sobre proveedores Cloud, la compañía fue certificada como un Amazon Web Services Consulting Partner.

Fundadores de la empresa: Juan Martin Pampliega (35), Pedro Ferrari (32), Pablo Lorenzatto (32) y Mateo De Monasterio (30)

Proyectos a destacar

Construcción de sistemas que participan de decenas de miles de subastas publicitarias por segundo decidiendo el precio óptimo a ofertar de acuerdo a una valuación inteligente de la oportunidad.Aplicación de modelos de deep learning para resolver problemas de computer vision como conteo de píldoras en líneas de producción de medicamentos.Desarrollo y operación de sistemas que utilizan métodos de Reinforcement Learning para la optimización de la inversión de cientos de miles de dólares diarios de pauta online.

Innovación en la modalidad de trabajo

Esta es una empresa remote-first, es decir, que las tareas diarias se realizan completamente en modalidad remota y asincrónica. Esto permite que las personas puedan elegir desde dónde y cómo trabajar, pudiendo enfocarse en resolver problemas complejos de la mejor manera en vez de sufrir las interrupciones constantes que son usuales en una oficina. Para poder mantener al equipo coordinado, se favorece la comunicación escrita mediante sistemas de mensajería como Slack y herramientas de trackeo de tareas como ClickUp.

Para lograr un vínculo más allá de lo relacionado a los proyectos, la compañía organiza una vez por año un viaje para que todo el equipo comparta actividades y tiempo libre. Asimismo, a principio de cada año, toda la empresa se reúne en Buenos Aires para ver los resultados del año y planificar el siguiente con un evento en conjunto. Dada su naturaleza remote-first, la empresa también organiza otras actividades virtuales como almuerzos de equipo dos veces al mes, “Data Office Hours” y clases grupales de inglés, entre otras actividades.

Si sos amante del mundo tech, sé un/a Mutter

Los miembros del equipo son denominados Mutters y trabajan desde diferentes partes de Argentina y Sudamérica. Si hay un término con el cual se sienten identificados es el de “Data Nerds” ya que cada miembro del equipo es un apasionado por la intersección del mundo de los datos y la tecnología. Actualmente ya son más de 70 en el equipo, más del doble que el año pasado. Acompañado el crecimiento de la demanda de sus servicios buscan ser más de 100 Mutters a principios de 2023.

Uno de los destacados en la cultura empresarial de Mutt es la importancia que se le dedica al aprendizaje. Tras un nuevo ingreso, la persona es acompañada en un proceso de onboarding, en el que se interioriza en la cultura, en los procesos, en las herramientas y en las tecnologías de la compañía. Luego, a medida que avanzan en su proyecto asignado también pueden continuar desarrollando experiencia práctica en ingeniería o ciencia de datos en algunos de los tracks de la Academia Mutt.

Algunos miembros del equipo son profesores y enseñan en importantes universidades nacionales como la UBA, el ITBA o la UDESA. También organizan meetups, nacionales e internacionales, sobre Big Data y Machine Learning.

El perfil de un Mutter es, idealmente, alguien que se identifique y se sienta cómodo con la modalidad de trabajo remoto y la comunicación asincrónica. Alguien ágil, dinámico y optimista, que busca el desarrollo de su carrera profesional dentro de un ambiente de rápido crecimiento. Un Mutter es una personalidad con hambre de aprender, crecer y estar en constante movimiento teniendo la oportunidad de proponer ideas y propuestas para nutrir a la compañía, su avance y crecimiento en el rubro de sistemas automatizados de inteligencia artificial. Los equipos que la empresa conforma, buscan lograr un equilibrio entre la solidez académica y la capacidad técnica para construir soluciones a problemas complejos que involucran Inteligencia Artificial y Big Data.

Para seguir creciendo, la empresa busca sumar a su equipo desarrolladores, ingenieros de datos, tech leads, analistas de negocio y recursos humanos, entre otros puestos.

Conoce más sobre Mutt Data y sus proyectos en sus redes sociales y su blog.

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: La Nación

Tendencias

Murió Nacho Smilari, histórico guitarrista del rock nacional

Interés general

Expedición Robinson 2024: cuándo se estrena el nuevo reality de Telefe

Interés general

Paul Mccartney regresa a la Argentina: cuándo y dónde serán sus shows

Música

Martín Fierro de Radio 2024: los mejor y peor vestidos de la alfombra roja

Interés general

En fotos: emoción, encuentros y recuerdos en la presentación de la biopic Cris Miró (ella)

Interés general

Las apariciones más recordadas de Cris Miró en TV: las incómodas preguntas de Mirtha Legrand y los chistes de VideoMatch

Interés general

Los psicólogos argentinos homologarán su título en España de manera automática: quiénes podrán tramitarlo

Interés general

Murió Enchanting, famosa rapera, tras ser desconectada del soporte vital; tenía 26 años

Interés general

Ansiedad, el personaje de “IntensaMente 2″ que retrata la salud mental de nuestra época

Interés general

Cuándo son los Martín Fierro 2024 y cómo ver la entrega en vivo

Interés general

Está por cumplir 90 años, es runner, cruzó Los Andes cinco veces y reveló su secreto para nunca bajar los brazos

Interés general

¿Cuánto cuesta la mansión de Adele que era de Stallone y qué le negoció?

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect