Sigamos conectados

Teatro

5 únicas funciones: Cae la noche tropical vuelve a la cartelera porteña

La obra de Manuel Puig es protagonizada por Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Eugenia Guerty, bajo dirección de Pablo Messiez y Santiago Loza.

La obra Cae la noche tropical, de Manuel Puig, vuelve por cinco únicas funciones al Teatro Astros (Av. Corrientes 746, C1043AAU CABA).

Protagonizada por Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Eugenia Guerty, el espectáculo fue una producción del Complejo Teatral de Buenos Aires.

En esta versión escénica que Santiago Loza y Pablo Messiez llevaron a cabo de la novela de Puig, dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven.

Manso y Pelicori componen a estas dos hermanas entrañables que se niegan a darse por vencidas, y Guerty a la vecina, cuya historia las llena de vida. Una pieza en la que la vejez es vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.

El espectáculo se estrenó en 2018 con excelente repercusión de crítica y público, y agotó la totalidad de las funciones. Y desde entonces inició un exitoso recorrido que lo llevó a presentarse en importantes salas de diversas ciudades del país y en Miami, Estados Unidos en El International Hispanic Theatre Festival.

La obra expone las miserias de cuatro mujeres, al punto de poner en descubierto la sordidez de cada una de sus almas. Elige el camino de la comicidad para llevarlas casi al extremo del absurdo confirmando que la risa es un apropiado mecanismo de defensa que nos permite sobrellevar nuestras propias desgracias 

FICHA TÉCNICA:

Autor: Manuel Puig

Versión escénica: Santiago Loza, Pablo Messiez

Nidia: Leonor Manso
Luci: Ingrid Pelicori
Silvia: Eugenia Guerty

Producción Ejecutiva y artística: Alejandra García

Dirección de reposición: Leonor Manso

Dirección: Pablo Messiez

Voces en Off
Ñato Javier Rodríguez Cano
Comisario de abordo Lalo Rotavería

Colaboración artística: Patricio Binaghi

Preparación física: Lucas Condró
Música original: Carmen Baliero
Diseño de iluminación: Rodolfo Eversdijk
Diseño de vestuario: Renata Schussheim
Diseño de escenografía: Mariana Tirantte

Stage Manager: Fernanda Machado

Asistencia de Producción: Claudia Quinteros

Prensa: Natalia Bocca

SOBRE LAS ACTRICES:

Leonor Manso

Actriz y directora teatral argentina que actuó tanto en cine, como en teatro y televisión.

Estudió la secundaria en la Escuela Normal de San Martín, donde también empezó a estudiar teatro gracias a su primo, el actor y director Roberto Castro, abandonando sus estudios de Biología.
Se perfeccionó en teatro en el Instituto de Arte Moderno, pero al poco tiempo lo abandona y prosigue los mismos con Juan Carlos Gené.
Debutó en 1969 en teatro, en la obra El deporte de mi madre loca de Angélico (el autor de Lo que hay que tener), y con una participación en cine en Impasse.
En cine actuó en films como: “Los siete locos”, “Boquitas pintadas”, “Made in Argentina”, “La Mary”, ” El Santo de la espada”, “Patrón”, “Anita”, “Luisa”, “El borde del tiempo” , Argentino hasta la muerte, Las procesadas ,“Francisco, el padre Jorge” y Quién mató a Mariano Ferreyra?.
Se lució en teatro con las obras: “Made in Lanús”, “Medida por medida”, “Tirano banderas”, “Solas”, “El león en invierno”, “Monólogos de la vagina”, “A Electra le sienta bien el luto” y “La danza macabra”, y dirigió otras como “Esperando a Godot”, “La voz de la sirena” o “Incriminados”.
En televisión actuó en ciclos como “Alta Comedia”, “Vulnerables”, “Mujeres asesinas”, “Tratame bien”, “Farsantes” ,“Los ricos no piden permiso”, “Resistiré”, “Locas de amor”, “Botines”, “ El elegido”, “Doce casas”, “Historia de mujeres devotas”, “Los siete locos”, “Signos”, “Cuéntame cómo pasó”, “La 1-5/18”, entre otras.

Ingrid Pelicori 

Actriz de teatro, cine y televisión. Debutó en 1978. Desde entonces estrenó más de 60 obras teatrales. Participó en Teatro Abierto e integró el Elenco Estable del Teatro San Martín. Interpretó obras de Chejov, Strindberg, Ibsen, Shakespeare, Pinter, Jelinek, Discepolo, Berkoff, Brecht,  Gambaro, Camus y Gorostiza, entre otros. Obtuvo numerosos reconocimientos, entre los que se destacan los Premios Ace, María Guerrero, Trinidad Guevara, Teatro del Mundo y Podestá. Algunos de sus últimos trabajos fueron Agamenón, de Esquilo, con dirección de M. Iedvabni y P. F. Maini; Papá Bianco y los Alonso, junto a Irina Alonso. Bergman y Liv correspondencia amorosa con dirección de Leonor Manso.

Eugenia Guerty

Actriz de cine, teatro y televisión.

Criada en una familia de talentos, la actriz es hermana de las aclamadas guionistas Cecilia Guerty y Marcela Guerty, y del actor Pacho Guerty, una pasión que parecen llevar en la sangre. Su debut en la actuación se da a principio de la década del 90, con un cortometraje titulado Ruta el cual fue lanzado en 1993, mismo año en que fue nominada para el premio Estimulo por una participación actoral en FM La Boca, sin olvidar que en teatro salió subcampeona del Match de Improvisación junto a su equipo.

En TV podemos destacar ficciones como Totalmente, Campeones de la vida, Culpables, Soy gitano, Padre coraje, Se dice amor, Casados con hijos, Para vestir santos, entre otras, mientras que en cine podemos destacar El día que me amen, Güelcom, La suerte en tus manos, Nosotras sin mamáAliados, El maestro, entre otros títulos.

SOBRE EL DIRECTOR:

Pablo Messiez, autor, director y actor.

Se formó en interpretación con maestros de la talla de Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher y ha actuado para directores de la escena argentina como Leonor Manso, Cristián Drut o Daniel Suárez Marsal, entre otros.

De 2005 a 2008 trabajó a las órdenes de Daniel Veronese en diversos montajes y es en 2007 cuando debuta como dramaturgo y director. Desde entonces ha desarrollado una consolidada trayectoria profesional llevando a escena numerosos espectáculos.

A su trabajo como actor, autor y director hay que sumar la actividad docente que desarrolla, desde hace años, en diversos estudios e instituciones.

Tendencias

Elegancia y autos de lujo: así fue la llegada de los invitados a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Interés general

“Se rompió Windows”: los mejores MEMES sobre la caída global de Microsoft hoy 19 de julio

Interés general

La historia detrás de la foto de Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal que se hizo viral

Interés general

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

Interés general

“Sapos Secos” un musical de Pedro Velázquez en el Teatro El Extranjero

Teatro

El circuito Garganta del Diablo reabrirá para las vacaciones de invierno: desde qué día se podrá visitar

Interés general

Vacaciones de Invierno: programación Elencos Estables

Música

Guía cultural de vacaciones de invierno: teatro, magia y actividades para todos

Interés general

Escándalo en Italia: una turista simuló tener relaciones sexuales con la estatua del dios romano Baco

Interés general

Juan José Moro, pionero del periodismo de tenis: sus días con Vilas, sándwiches de salame con Carolina de Mónaco y el día que Macri le ofreció ser intendente

Interés general

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Interés general

La temporada 3 de El Oso llega a Disney+: todo lo que tenés que saber

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect