El jueves 6 de noviembre desde las 20 en el Teatro Vorterix de Colegiales (Lacroze y Álvarez Thomas) se celebrará el evento Eraserfest, un homenaje al recientemente fallecido cineasta David Lynch.
“El Jueves 6 de noviembre la oscuridad y la belleza se encuentran en Eraserfest, la celebración definitiva a la obra de David Lynch. Preparate para una noche donde la realidad se desdibuja y los sueños toman forma. Eraserfest te invita a recorrer la filmografía de David Lynch, a través de proyecciones, performances, gente que habla al revés y las canciones más representativas e icónicas de sus películas interpretadas por una banda en vivo. Sumergite en este maravilloso e inquietante universo Lyncheano en lo que será una noche única e inolvidable”, indican en la organización.
“Con la compra de tu ticket para este evento, tenés un 15% de descuento en tu consumo en The Roxy Bar & Grill (Federico Lacroze 3499). Sólo debés mostrar tu entrada y se acreditará el descuento”, agregan.
El 15 de enero de este año el cineasta falleció a los 78 años. Al mes siguiente se confirmó el motivo: un paro cardíaco derivado de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
En 2024 había anunciado que padecía un enfisema y que esto lo obligaba a permanecer en el hogar, lejos de los rodajes.
Con respecto a la biografía de Lynch, el sitio sensacine repasa que el autor nació el 20 de enero de 1946 en Montana (Estados Unidos). Estudió arte en Washington, Boston y Filadelfia, donde comenzó a interesarse por el cine y realizó sus primeros cortometrajes, entre ellos Six Men Getting Sick. En 1977 dirigió su primer largometraje, Cabeza borradora, que se convirtió en una película de culto. Alcanzó reconocimiento internacional con El hombre elefante (1980), nominada al Óscar, y consolidó su prestigio con títulos como Dune, Terciopelo azul y Corazón salvaje. En 1990 alcanzó gran éxito con la serie Twin Peaks, un fenómeno mundial. Luego dirigió obras destacadas como Carretera perdida, Una historia verdadera y Mulholland Drive.


