Sigamos conectados

Museos

La Ciudad suma un nuevo espacio infantil: el Museo de la Imaginación y el Juego

El MIJU está ubicado Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, y abrirá sus puertas al público a partir del sábado, como parte de la 19° edición de la tradicional Noche de los Museos. Tendrá actividades especiales como talleres, recorridos sonoros y shows en vivo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer el Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU), primer espacio lúdico de la Ciudad diseñado para bebés y chicos de 0 a 12 años. Abrirá sus puertas al público a partir del sábado, como parte de la 19° edición de la tradicional Noche de los Museos, con actividades especiales como talleres, recorridos sonoros y shows en vivo.

Ubicado Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, el Museo de la Imaginación y el Juego se estructura en tres niveles:

El primer piso está diseñado para la primera infancia. El espacio de 0 a 3 años habilita la exploración y potencia el conocimiento del mundo a través de los sentidos.

La sala está compuesta por formas orgánicas y blandas con distintos relieves, texturas y colores. Todas las propuestas tienen como objetivo acompañar el desarrollo sensorio motriz y cognitivo de los y las participantes. Además, cuenta con una sala creativa que funciona como zona de espera para acompañantes mayores a 3 años.

La planta baja está dedicada a chicos y chicas de 4 a 7 años. Este espacio combina estructuras, juegos de aire y diversos elementos lúdicos propicios para el juego libre, juego exploratorio motriz en contacto con otros y el desarrollo psicomotriz social.

También cuenta con una sala inmersiva que invita a disfrutar una experiencia 360º con animación y sonido de los conocidos Cuentos Feroces de Shumi Gauto; y con una sala de encuentro donde podrán llevarse a cabo diversas propuestas como talleres y narraciones.

Por último, el subsuelo está destinado para chicos y chicas de 8 a 12 años. Este espacio ofrece un despliegue lúdico propicio para el desarrollo de habilidades cognitivas, así como el desarrollo de habilidades colaborativas y sociales de este rango etario.

Invita a sus visitantes a crear e interactuar a través de propuestas tecnológicas y digitales, a ejercitar la lógica y el razonamiento mediante juegos analógicos, y a expresar y dar rienda suelta a la imaginación brindando propuestas musicales y de artes visuales.

En el exterior del MIJU se encuentra el Patio de juegos para disfrutar de propuestas recreativas al aire libre. Está segmentado en dos sectores: en el primero, un área dedicada a la primera infancia de 0 a 3 años; y en el segundo, juegos destinados para chicos y chicas de 4 a 12 años. Además, existen zonas y espacios adaptados para la comodidad y el bienestar del público como estacionamiento de cochecitos, lockers y lactario.

El museo podrá visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Los martes estará cerrado.

Se podrá acceder a toda la programación del museo y reserva de entradas a través de BOTI, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147).

Tendencias

Vuelve la Orquesta del Tango de Buenos Aires al Alvear

Gastronomía

Entregan hoy los Premios Platino: conocé los nominados, horarios y dónde ver la transmisión

Interés general

Taylor Swift vs. Taylor Swift: la cantante pulveriza todos sus récords con ‘The Tortured Poets Department’

Interés general

Premios Platino 2024: todos los looks de la alfombra roja

Interés general

Un plus para el cerebro: los ejercicios que mejoran las funciones vitales

Interés general

Las marquesinas del teatro porteño se llenan de estrellas, aún con nubarrones en boletería

Interés general

El Incaa cerró sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno

Interés general

Cómo es por dentro la Casa de Ejercicios que fundó la nueva santa argentina

Interés general

Mundo Francófono. Marruecos a través de la lente. Una muestra fotográfica que enamora

Interés general

Premios Platino 2024: confesiones, piropos, perlitas y todo lo que no se vio

Interés general

Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024

Interés general

En la previa de la Feria del Libro, la Secretaría de Cultura inició un diálogo con el sector editorial

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect