Sigamos conectados

Teatro

Llega ImproBA, el festival de Improvisación Teatral de Buenos Aires

Se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en tres sedes porteñas. Contará con elencos de Uruguay, Perú, Mendoza, Capital Federal y Gran Buenos Aires tomarán parte del primer ImproBA Festival de Improvisación Teatral de Buenos Aires.

Elencos de Uruguay, Perú, Mendoza, Capital Federal y Gran Buenos Aires tomarán parte del primer ImproBA Festival de Improvisación Teatral de Buenos Aires, que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre próximos en tres sedes.

Además de la presentación de obras, el festival que se desarrollará en el Teatro Polonia (viernes 22), y El Piso Teatro (sábado 23) y Archibrazo, contará con una jornada de cierre, charlas y talleres.

“Hacemos este festival porque creemos necesario y oportuno crear vínculos más sólidos entre lxs improvisadorxs, luego del crecimiento que ha tenido la escena en los últimos años, además de que creemos relevante que el arte de crear historias en el momento sea más conocido por la comunidad en sus diferentes formas de expresión”, señalaron a Télam sus organizadoras.

De Uruguay llega la compañía El Trompo, que ofrecerá su espectáculo “Impropio”, el sábado 23 a las 20.30 en El Piso (Hidalgo 878) y que estará dictando un taller el domingo en Archibrazo (Mario Bravo 441); mientras que de Perú estará Imprología que trae “Laboratorio del amor”, el viernes a las 20.30 en Teatro Polonia (Fitz Roy 1475).

La Bomba de Humo, de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá una función el sábado 23 en El Piso Teatro a las 22.30 y Los Abeles, también de CABA, ofrecerán su espectáculo “Jean Valentín” el viernes a las 22.30 en Polonia.

“Queremos que este festival sea un primer paso para potenciar los vínculos dentro de la comunidad para generar nuevos canales de comunicación y creación dentro de la disciplina”, agregaron las organizadoras.

Durante el festival se dictarán los talleres “Escuchar para liderar” a cargo de Teresa Crivaro (viernes a las 10 en Polonia);” Del ritmo interno a la canción improvisada”, dictado por Lucas de Cossta y Laura Gauna (viernes a las 14 también en Polonia).

El sábado se dictarán “Impro física”, por Solange Riccardi a las 10; “Narrativa en la impro”, a las 14 por Lila Medina y la chara “La perspectiva de género en la impro”, por Agostina Viglietta y Gonzalo Guitérrez a las 18, todos en El Piso Teatro.

El domingo será el turno del taller “Soledad escénica” a las 10, a cargo de Gonzalo Rodolico; “Clown en la impro”, a cargo de Francisco Burghi a las 14 y de la charla “La pedagogía en la impro”, a cargo Gina Said y Melina Rodríguez, a las 18, todas las actividades en Archibrazo.

Tendencias

Festejos del año nuevo chino: la agenda completa en el barrio Chino

Ciudad

El Colón en Parque Centenario, el espíritu de Cortázar y las canciones de Sandro: agenda porteña para la semana del 12 al 18 de febrero

Ciudad

Carnaval 2024: dónde son los corsos, espectáculos y actividades en CABA

Ciudad

Otra Paloma que quiere volar alto: una joven argentina ganó el Prix de Lausanne, legendario certamen de ballet de Suiza

Interés general

En millones de dólares: ¿Quiénes fueron y cuánto dinero tenían los próceres más ricos de la Argentina?

Interés general

Ruben Ferrero & Cabezas Abiertas presentan “Jazz Crioyo” en Borges 1975

Música

Festival de Verano: el Teatro Colón y el Teatro San Martín llegan a los barrios

Artes escénicas

Carnaval de Gualeguaychú 2024: entradas, artistas, fechas y actividades

Interés general

Día Internacional de la Pizza: 25 maestros pizzeros elaborarán 4 mil porciones frente al Obelisco

Gastronomía

Tres historiadores repasan la vida de Mama Antula: “No hay mujer que se le parezca, todo le costó, pero todo lo lograba”

Interés general

María José Arjona abrirá la segunda etapa de la quinta edición de la Bienal de Performance

Artes visuales

Se entregan este sábado los Premios Goya 2024: nominados, películas favoritas y todos los detalles de la gala

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect